Por mantenimiento Afinia suspenderá el servicio
Por mantenimiento Afinia suspenderá el servicio
Foto//Cortesía Afinia
29 Mar 2023 09:18 AM

Del 30 de marzo hasta el primero de abril se va la luz en Cartagena y Bolívar

Danna Belén
Jurado Ortega
Se va la luz en un poco de barrios en Cartagena y Bolívar, Alerta Caribe le tira el dato.

Debido a las labores de optimización que adelantará la empresa Afinia, desde ya  aquí en Alerta Caribe te tiramos el dato de donde se va a suspender el servicio de energía del 30 de marzo hasta el primero de abril en la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar.

Puede leer: Jóvenes son grabados teniendo relaciones sexuales en la Universidad del Atlántico

Jueves 30 de marzo

Cartagena: Con el fin de continuar con la renovación de las redes de alta tensión que alimentan a la subestación Villa Estrella, es necesario interrumpir el servicio entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m., en los circuitos que alimentan los siguientes sectores:

Circuito Villa Estrella 1: Abastece a los barrios Villa Estrella, Las Américas, Ucopin, Pantano de Vargas, Nuevo Paraíso, Fredonia, Olaya Herrera sector La Magdalena, Playa Blanca, Estela y Bella Suiza.

Circuito Villa Estrella 2: De estas redes se alimentan los barrios El Pozón, Villas de La Candelaria, sector Doña Manuela, Terminal de Transporte, parte de la Ciudadela La India, sector Aguas Prietas, variante Turbaco y La Cordialidad desde la calle Doña Manuela hasta la terminal de buses de Olaya.

Circuito Villa Estrella 3: Surte de energía a la Urbanización Villas de La Candelaria, Zona Franca y Parque Central en Turbaco.

Circuito Villa Estrella 4: Alimenta a los sectores Flor del Campo, La India, Urbanización Colombiatón, El Pozón y Ciudadela Bicentenario.

Viernes 31 de marzo

Cartagena: Para adelantar labores de renovación de postes y otros elementos de la red, es necesario suspender el fluido eléctrico entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., en los circuitos Chambacú 1 y 2 que alimentan los barrios:Loma Fresca, Pablo Sexto II, Palestina, Pedro Salazas, Petares, República del Caribe, Santa Rita, La Paz, Los Comuneros, Torices, Urbanización La Española, Conjunto Residencial Tequendama, Urbanización La Sevillana, Bomba San Felipe y el sector de la calle 32 hasta la calle 39, Paseo Bolívar, entre las carreras 14 y 17

Por su parte los barrios :La Quinta, Lo Amador, Nariño, Paseo Bolívar, Pie de La Popa, Pie del Cerro, El Espinal y el Cerro de La Popa tendrán una  pequeña interrupción al comienzo y al final de los trabajos por las transferencias de cargas para garantizar la continuidad del servicio durante las actividades.

Puede leer: Investigan la muerte de deportista en San Juan Nepomuceno, Bolívar

Sábado 1 de abril

Zambrano: Para realizar actividades de poda técnica preventiva se requiere interrumpir el servicio desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., a los clientes de la zona urbana de este municipio.

El Carmen de Bolívar: Con el fin de ejecutar mejoras en el circuito El Carmen 3 será necesario suspender el fluido eléctrico de 7:30 a.m. a 6:00 p.m., en los barrios Primero de Mayo, 7 de Agosto, Pueblo Nuevo, Monte Carmelo, La Concordia, La Popa, Las Flores, El Prado, Santander, Goretti, Buenos Aires, Los Mangos, Las Uvas, El Carmen y El Centro del Carmen de Bolívar.

Pinillos: Se desarrollarán actividades de mantenimiento al interior de la subestación Panceguita, para las que se requiere suspender el servicio de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en la zona urbana y rural de este municipio. De igual manera, los siguientes clientes de la zona rural de Magangué no tendrán energía: Palomino, Palenquito, Palmarito, Barbosa, Sitio Nuevo, San Sebastián, Buenavista, San José de Las Martas, Santa Coa, Coyongal, Las Brisas, Playa de Las Flores, Mantequera, Las Flores, El Pozón, Pueblo Nuevo, Armenia, Santa Rosa, Puerto Corozo, Puerto López y Santa Mónica. Así mismo, las poblaciones de Playa Alta, Guacamayo y Tres Cruces en Achí.

Afinia recuerda que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio