William Dau, alcalde de Cartagena junto a Cinthya Pérez Amador, ex primera dama del distrito
Cortesía: Alcaldía de Cartagena
19 Mar 2021 11:40 AM

Del amor al odio solo hay un audio: sigue rifirrafe entre alcalde y exprimera dama

Andrea
Martínez Rodríguez
El alcalde William Dau, expresó que el polémico audio fue filtrado por parte de Pérez Amador.

Después de un rifirrafe que se escuchó en un audio en donde el Alcalde de Cartagena manifestaba su molestia y lanzaba fuertes declaraciones en contra de la exprimera dama del Distrito, Cinthya Pérez Amador, Dau Chamat se pronunció a través de sus redes sociales en la que posteo un mensaje que cita: 

“Quiero dejar en claro que el audio de mi justo reclamo a Cynthia Pérez no fue divulgado por mi, sino por Cynthia. El detonante fue ayer cuando un miembro de mi gabinete me informó que Cynthia le reclamó por haberme informado que Cynthia estaba pidiéndole OPS a mi nombre y le propuso contratar con una ESAL. Anteriormente se había comunicado con casi todas las dependencias distritales buscando OPS supuestamente con mi bendición, lo cual es completamente falso”.

Le puede interesar: Ex primera dama de Cartagena, se declara "inocente" por cargos imputados en su contra

En el polémico audio entre otras declaraciones el ‘Tractor Dau’, le dijo a Cinthya: 

"Estas resultando igual a los demás, deja de estar diciéndole a la gente que yo te escogí a ti, que yo quiero que tú seas la próxima alcaldesa, tú no tienes la madera para ser alcaldesa; te falta mucho, mucho y no en educación y en preparación profesional, a ti te falta mucho en ética, en principios”, dijo el alcalde. 

Dau Chamat le dijo a la exprimera dama: "Cynthia, la próxima vez que me entere que tú estás hablando con los miembros de mi gabinete, buscando OPS, que no me digan a mí y  que son de parte mía, o que son para mis seguidores o que tratas de conseguir que alguien de la administración contrate una Esal, o cualquier cosa que te metas con mi administración, te voy a exponer públicamente como la malandrina que estas resultado". 

La ex funcionaria del distrito, quien actualmente tienen una investigación en su contra por “detrimento patrimonial”, al cumplir un contrato que no contaba con los requisitos exigidos para su puesto, según lo estimado por la Contraloría Distrital, se defendió de las acusaciones del alcalde con otro audio.

En el mismo Pérez señalo “desconozco las razones por la cual él me mandó ese audio”, resaltó que "yo con los funcionarios del gabinete construí una amistad, una relación muy bonita y si es malo que yo como ciudadana del común, llevé unas necesidades que me llaman y me dicen, entonces él tendrá la razón. Pero en ningún momento he obligado a nadie, en ningún momento he ofrecido puesto, que si yo soy la alcaldesa, tú vas a ser este secretario, eso es falso totalmente", dijo la exprimera dama. 

Le recomendamos leer:  Pilas que este lunes festivo se va la luz en varios barrios de Cartagena

Se declara inocente

El pasado 9 de Marzo, La Fiscalía le imputó cargos a la ex primera dama del distrito de Cartagena, Cinthya Pérez Amador. A la ex funcionaria se le acusa de: contrato sin el lleno de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento privado en concurso homogéneo sucesivo. Por lo anterior, Pérez no aceptó los cargos.

El proceso de la ex primera dama del Distrito, se viene investigando desde Octubre del año pasado, cuando luego de varias denuncias por presuntas irregularidades en su contrato, a la mujer se le inicio un proceso investigativo por "Detrimento Patrimonial", al advertir la Contraloría Distrital que su contrato “no cumple con los requisitos para ser considerado un contrato de prestación de servicios especializados de alta confianza”.

En la audiencia el Fiscal argumentó que el contrato de Pérez, firmado el 20 de enero del 2020, “atenta contra la racionalidad de gasto público”, ya que “no se tuvo en cuenta la experiencia ni los estudios” de la procesada para sus honorarios. Así mismo anuncio que “tiene en su poder elementos materiales probatorios que dan cuenta de la presunta falsedad de dos de los documentos que Cynthia Pérez aportó en su hoja de vida”.

Por su parte la ex primera dama, ha manifestado durante todo el proceso que se ha llevado en su contra: "que todo se trata de un complot en su contra y que es inocente de los delitos que se le imputan".

Fuente
Alerta Caribe