Recortes de Luz por parte de la empresa Afinia
Cortesía
19 Mar 2021 08:08 AM

Pilas que este lunes festivo se va la luz en varios barrios de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La suspensión iniciará a las 5:00 a.m. y culminará aproximadamente a las 6:00 p.m

Debido a mantenimientos preventivos en la subestación Bocagrande, este lunes festivo 22 de marzo, ingenieros y técnicos especializados de la empresa Afinia intervendrán la subestación Bocagrande.

La suspensión iniciará a las 5:00 a.m. y culminará aproximadamente a las 6:00 p.m., durante las actividades por seguridad será necesario desenergizar los circuitos Bocagrande 2, 3, 4, 5, 7 y 9.

Le puede interesar: Ojo al dato: jornada de registros y tarjetas de identidad para niños de Familias en Acción

Por consiguiente, estarán sin servicio de energía los usuarios de los barrios El Laguito, Castillogrande, Bocagrande, Base Naval de Cartagena, los corregimientos Bocachica, Caño del Oro, Punta Arenas y Tierra Bomba, Estación de Guardacostas Caño de Oro, así como los hoteles y demás usuarios de los sectores mencionados.

Únicamente al iniciar y culminar las maniobras percibirán interrupciones de 30 minutos los usuarios de los circuitos Bocagrande 1 y Bocagrande 8, que abarcan la Avenida San Martín desde la calle 10 hasta el Centro Histórico, Avenida Santander, Plaza de La Marina, Plaza de la Aduana, Rotonda Aguas de Cartagena, Planta Hospital Naval, sector carrera 1 a la 2 entre calles 4 y 12, Monumento Santander, Cartagena Plaza, Capilla del Mar, Almirante Estelar, El Dorado y Olímpica Bocagrande. 

Lea También: “Alcalde no deje morir Transcaribe”: con este mensaje operaron 68 buses en Cartagena

Seguirán los recortes en el servicio de energía en Cartagena

Así lo anunció el gerente territorial de Afinia en el norte de Bolívar, Eder Buelvas Cuello, quien a través del micrófono del Noticiero Popular de La Cariñosa por los 1.270 AM, indicó que debido a las mejoras que se vienen realizando con el operador de energía en Cartagena y Bolívar, durante los próximos 5 a 7 años se vendrán presentando las interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

El gerente manifestó que actualmente se viene presentando interrupciones “de una a dos veces por semana”, según lo indicó estos cortes son programados y notificados con previo aviso a través de la página web de la empresa Afinia.

El funcionario expreso que “las interrupciones se seguirán presentando en la medida que se vaya trabajando ya sea en los circuitos, o en el mantenimiento de los postes de energía. Todo dependen del sector que sea intervenido, y el trabajo que se desarrolle, así puede que hayan periodos en los que las interrupciones sean más constantes, pero de igual manera en la medida que se hagan las mejores cada sector notara el cambio”, explico Eder Buelvas, Gerente Norte de Afinia.

Fuente
Alerta Caribe