Perro envenenado en Cartagena
Cortesía
6 Sep 2022 11:07 AM

Denuncian envenenamiento de perros y gatos en barrios del suroriente de Cartagena

Editor
Alertas
El fin de semana pasado, moradores del barrio Portales de la Cordialidad salvaron a un perro que había ingerido veneno para ratas.

Con suma preocupación se encuentran la mayoría de los moradores del barrio Ciudadela India Catalina y Portales de La Cordialidad, ante los casos de envenenamientos a perros y gatos a manos de personas inescrupulosas.

Aldo Lora presidente de la JAC de Portales de La Cordialidad, expresó que este año ya van más de nueve perros y ocho gatos envenenados, situación que se repite, debido a que hace dos años también se presentaron hechos similares.

Le puede interesar: Sicarios mandaron 'pal’ piso' al primero de septiembre en el barrio El Pozón de Cartagena

“Muy preocupado por lo que está pasando nuevamente en nuestro territorio, ya que, se ha vuelto reiterativo la situación de envenenamiento a perros y gatos. En el año 2021 fueron 28 animales lo que murieron a causa de envenenamiento”, señaló el líder comunal.

Lora hizo un llamado a las autoridades para que se apersonen de esta situación y realicen las respectivas investigaciones y den con los responsables del envenenamiento de estos animales.

“Es inaceptable e inaudito de que esto esté sucediendo, que un ser humano llegue a tanta bajeza de no apreciar la vida de un ser sintiente, por eso hacemos un llamado a la Alcaldía Mayor de Cartagena, a la Secretaría del Interior, a la Policía Nacional y también a la Fiscalía General de la Nación para que se realice el respectivo seguimiento e investigaciones exhaustivas para dar con los criminales”, sentenció.

Lea aquí también: La candela se la jugó mal a 9 máquinas tragamonedas en local comercial

El líder comunal y animalista, en compañía de algunos residentes del barrio se dieron a la tarea este último fin de semana de salvarle la vida a un perro que agonizaba producto de haber ingerido veneno para matar ratas.

Con una mezcla de carbón vegetal molido, leche, huevo y azúcar, una fórmula que sirvió para salvarle la vida a ‘Chacarita’, como cariñosamente le llaman al perro que se salvó de morir y el cual ya corre nuevamente por el barrio.