El hombre fue auxiliado pero al llegar al CAP del barrio ya estaba muerto
El hombre fue auxiliado pero al llegar al CAP del barrio ya estaba muerto
Cortesía
5 Sep 2022 05:57 PM

Sicarios mandaron 'pal’ piso' al primero de septiembre en el barrio El Pozón de Cartagena

Alerta
Caribe
Pagó una condena en la cárcel y tenía anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico de armas de fuego o municiones y lesiones culposa

Dagoberto Flórez Contreras, de 36 años de edad, es la primera víctima bajo las balas de sicarios del mes de septiembre en la ciudad de Cartagena. El hombre fue atacado por dos sujetos a bordo de una moto que le pegaron dos impactos de arma de fuego y se dieron a la huida. 

A las 2:45 de la tarde de este lunes se escucharon los disparos en la calle principal del barrio El Pozón, por lo que moradores de la zona de inmediato alertaron a la Policía que llegó a los pocos minutos. Entre tanto varias personas procedieron a auxiliar al hombre pero al ser llevado hasta el CAP del barrio ya estaba muerto.

Algunos testigos indican que a Flórez Contreras el par de sicarios lo sorprendieron cuando caminaba por la calle para atacarlo sin mediar palabras. Sobre este primer hecho violento del mes, las autoridades manejan una primera hipótesis, y es la de un posible ajuste de cuentas por el historial judicial que tenía.

“La victima salió hace 6 años de la cárcel, él cumplió una condena de 4 años por el delito de fabricación, tráfico de armas de fuego o municiones. Tenía anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico de armas de fuego o municiones y lesiones culposas en el año 2012”. Confirma la Policía Metropolitana.

Desde el pasado 30 de agosto no se había presentado un acto violento protagonizado por sicarios, como se recordará, ese día fueron atacados por dos hombres a bordo de una moto, el pequeño Neyder David Castro Olivares, de 2 años, y su padrastro Carlos Manuel Luna Méndez, en la calle Yanez del sector Ricaurte, del barrio Olaya Herrera cuando iban a bordo de un vehículo particular.

Los Cartageneros esperan que con todos los planes operativos implementados por las autoridades, y con el aumento del pie de fuerza, además de las acciones de la Secretaría del Interior, se logre controlar la ola de crímenes bajo la modalidad sicarial.

Fuente
Alerta Caribe