Sus habitantes aseguran que la inseguridad les está arrebatando la tranquilidad.
Barrio Getsemaní de Cartagena-Archivo RCN Radio
7 Jul 2020 11:19 AM

Denuncian fiestas clandestinas y hospedaje en hoteles del centro histórico de Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
La comunidad de Getsemaní hizo pública la denuncia y espera que las autoridades respondan ante este tipo de situaciones

En Cartagena son pocas las alternativas de reactivación económica que ha permitido el gobierno para poder evitar la propagación del virus del Covid-19. Sin embargo, la comunidad del barrio Getsemaní dio a conocer que, se estarían presentando situaciones donde algunos sitios de hospedaje, como hoteles y hostales, estarían permitiendo el ingreso de diferentes personas durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Ya hemos visto que es bastante recurrente que se estén hospedando personas aquí en el barrio, que no sabemos de dónde vienen, ayer llegaron unas personas escoltas a un hotel que queda al lado de la Escuela Taller, pero nosotros desconocemos quienes son”, dijo Dávinson Gaviria, representante de la comunidad.

Lea También: Les advertí que se iba a prender: Conductor de camión cisterna que explotó en Magdalena

Agregó, “como esos casos, han llegado muchas personas a nuestro sector y que en algún momento hemos llamado a migración para que verifique por qué los están dejando entrar a nuestra comunidad”.

Según Gaviria, desde hace un poco más de un mes han denunciado fiestas clandestinas. “Hay otros casos donde vienen familias completas o amigos y alquilan una casa y allí en ese lugar arman una rumba el fin de semana, si no hay control ahora que no hay reapertura económica, no me quiero imaginar cuando eso comience a reactivarse”.

Puede Interesarle: Cartagena da reapertura a escenarios deportivos e inicia plan piloto para peluquerías

“Vamos a investigar estas denuncias para tomar acciones inmediatas”: secretaría del interior

Frente a este tema, el secretario del interior y convivencia ciudadana, David Múnera Cavadía, indicó que al enterarse de estas denuncias, hizo comunicación inmediata con la fuerza pública para implementar operativos en hoteles y hostales que hay en Getsemaní.

“La decisión que hemos tomado es que en caso de encontrar alguna situación, vamos a cerrar esos lugares, porque es una violación fragante a toda la normatividad en materia de salubridad, no vamos a permitir que estos hechos ocurran y estamos invitando a toda la ciudadanía a que pongan las denuncias concretas, con nombres de los lugares donde se estén efectuando este tipo de actuaciones”, aseveró Múnera.

Lea también: Estudiantes de escuelas públicas y privadas de Cartagena recibirán las clases en casa en el resto del año

Resaltó: “como todos sabemos, en Cartagena no está funcionando nada en materia de turismo, menos lo que tiene que ver con todo este tipo de hechos, y más el fin de semana que tuvimos toque de queda y ley seca”.