Camión accidentado con gasolina explotó Magdalena
Camión accidentado con gasolina explotó Magdalena
Cortesía
7 Jul 2020 06:42 AM

Les advertí que se iba a prender: Conductor de camión cisterna que explotó en Magdalena

María Camila
Torres Cepeda
La explosión del vehículo dejó ocho muertos y más de 49 heridos.

Una tragedia se presentó en la vía Barranquilla – Santa Marta, en el sector de Tasajera del municipio de Pueblo Viejo, cuando un camión cisterna se accidentó y la comunidad llegó a la zona para hurtar el combustible que llevaba el vehículo.

Al menos 100 personas llegaron a la zona con pimpinas para saquear el combustible del camión cisterna que estaba volcado a un lado de la vía.

Un video que se conoció del hecho registró el momento en que el vehículo se prende en llamas y explota, afectando a más de 50 personas que estaban alrededor e hicieron caso omiso a las advertencias de los policías.

Le acá: Al menos siete personas murieron calcinadas tras explosión de camión cargado con combustible

El conductor del camión logró salir con vida del volcamiento y aseguró que le advirtió a la comunidad el riesgo que había de que el vehículo explotara. Al ver, según detalló a Noticias RCN y Alerta Caribe, que una persona estaba intentando sustraer la batería se alejó porque sabía lo que ocurriría.

“Vi que se estaban cogiendo la batería y les dije se llega a prender eso, echa chispa y se prende (…) yo les dije: eso es gasolina, esa vaina se puede prender”, contó Manuel Castaño en su versión de la tragedia.

Vea además: Confirman traslado de 16 pacientes de Magdalena a Bogotá a la unidad de quemados

Tras advertirles y ver que no le prestaban atención ni a los policías que intentaron quitarlos del lugar de riesgo, Manuel se alejó de la zona y es ahí cuando explota el camión. “Los policías intentaron también quitarlos, les decían que no se robaran el combustible (…) Me retiré, cuando ya a bastante distancia sentí el fogonazo. Ver a esas personas como quedaron quemadas y otras iban caminando con llamas (lamento)”, agregó.

Le puede interesar: Imágenes impactantes: momento exacto en que explota camión con combustible

En el hecho al menos 49 personas quedaron heridas y siete personas murieron en el lugar completamente calcinadas. Otra persona falleció tras ser trasladada al hospital.