Ana María González, secretaria del Interior de Cartagena
Ana María González, secretaria del Interior de Cartagena
Cortesía
27 Mar 2023 03:54 PM

Denuncian a la Secinterior de Cartagena por contrato por 2.4 millones de euros con su fundación

La grave denuncia fue puesta en conocimiento por parte del concejal Sergio Mendoza.

La secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, Ana María, González, no sale de un problema para entrar en otro, esta vez, la funcionaria presuntamente estaría incurriendo en actos corruptivos mediante la fundación FEM, organización sin ánimo de lucro que haría parte de un consorcio que se quedó con un contrato millonario de 2.4 millones de euros para proyectos hídricos en la ciudad.

El Concejal Sergio Mendoza, quien realiza esta fuerte denuncia, señaló que, González estaría aprovechando su situación de poder al frente de la administración distrital para que la fundación FEM quedase dentro de dicho consorcio para que reciba este tipo de contratos millonarios.

Le puede interesar: ¡Atención propietarios morosos! últimos días del 10% de descuento en pago de Derecho de Tránsito en Barranquilla

“Tengo todo el material probatorio que sustenta cada una de las palabras que presenté y espero el viernes para presentar todo lo que tengo, que es un escandalo de corrupción vergonzoso de dimensiones iguales a los escándalos que han ocurrido en el pasado en la ciudad de Cartagena. Hoy estamos frente a un acto bochornoso para el país, una corrupción latente y evidente”, sostuvo el cabildante.

“Quiero decirle a la plenaria que presentaré denuncia a la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría y Contraloría, porque aquí hay presuntamente conflicto de intereses, tráfico de influencias, interés indebido y todos los tipos penales que puedan encuadrarse en un escándalo de dimensiones impensables para Cartagena. Nadie en la ciudad se había atrevido a tanto descaro y encima nos trata de provincianos como si nosotros fuéramos bobos y no nos diéramos cuenta de lo que está pasando en esta administración”, sentenció Mendoza.

Lea también acá: Alerta máxima en el Atlántico tras videos amenazantes del 'Negro Ober'

No obstante, ante esta nueva denuncia contra la secretaria del Interior de Cartagena, se le suma la que en días pasados, también Sergio Mendoza había manifestado la presunta nómina paralela que manejaría esta funcionaria en la dependencia del Distrito que preside, ya que, personal que trabaja en la fundación FEM, están contratadas a través de ordenes de prestación de servicios en su secretaría.

Ana María González en medio de la consulta hecha por noticias RCN, manifestó que es fundadora y que hace parte de la asamblea de la ONG de manera vitalicia. Además, agregó que, no está enterada de la participación de la fundación FEM en el contrato millonario con el gobierno de los Países Bajos para llevar a cabo proyectos hídricos en Cartagena.