Centro Histórico de Cartagena
Calle de Las Damas, Centro Histórico de Cartagena
Cortesía
24 Ene 2023 12:22 PM

Denuncian millonario robo en una vivienda en remodelación en el Centro Histórico de Cartagena

Según el denunciante, extrajeron del lugar dos computadores avaluados en más de 15 millones de pesos cada uno.

No cesan los robos en el Centro Histórico de Cartagena, esta vez, delincuentes ingresaron a una oficina de una casa en remodelación ubicada en la calle de Las Damas, en cercanías a la Alcaldía de la ciudad.

Según el arquitecto de la obra, Luis Grondona, delincuentes le echaron escopolamina al celador, un señor de aproximadamente 65 años, a quien dejaron totalmente desnudo y tirado en el patio del inmueble.

Le puede interesar: Cayó cabecilla del ELN alias 'Visaje' en operativos de las Fuerzas Militares en Bolívar

“Para nosotros es muy duro encontrar un trabajador tirado en la mitad del patio, desnudo, una persona seria, de confianza, que es lo que en realidad nos preocupa. Es preocupante como llega la delincuencia a la puerta de tu casa, a la acera de nuestros negocios, como llega la delincuencia tan cercana y tan cruel. Encontramos al celador inconsciente, sin poder hablar, Me asusté mucho”, señaló Grondona.

El arquitecto indicó que vecinos le dijeron que aparentemente una persona se acercó al lugar y le habría echado la escopolamina en las afuera de la vivienda, para luego ingresar y hurtar los dos computadores avaluados cada uno en más de 15 millones de pesos y otras cosas más.

Lea también aquí: Estudio determinará cómo Aquarela restituirá el espacio público en Cartagena

“Entraron al campamento, se llevaron dos computadores de alta gama, ya que, nosotros utilizamos este tipo de computadores de ‘gamers’, que son de bastante valor, también se llevaron otras cosas, incluso juguetes de construcción que había en el lugar. Lastimosamente los computadores no tienen GPS por lo que no hemos podido localizarlos”, puntualizó el denunciante.

Agregó que, el celador ya fue dado de alta y se encuentra en recuperación en su casa, pero aún está un poco desorbitado debido a los efectos de la escopolamina.

Por último, Grondona manifestó que están en la búsqueda de cámaras de seguridad que logren mostrar a las personas que realizaron el robo y así poder denunciarlas ante las autoridades competentes.