Centro cultural Las Pilanderas
Cortesía
4 Nov 2021 11:34 AM

Centro Cultural "Las Pilanderas" en El Pozón, estará renovado para el mes de diciembre

Andrea
Martínez Rodríguez
Dentro de las novedades está la construcción de una sala de informática

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias, IPCC, informó que planea la entrega en diciembre de la remodelación del Centro Cultural Las Pilanderas, en el barrio El Pozón.

El ente de cultura local informó que los contratistas, vienen desarrollando obras de mantenimiento e intervención , además de adecuaciones y reparaciones  para el mejoramiento de la infraestructura del Centro Cultural Las Pilanderas, por lo que un equipo supervisor del IPCC se acerco hasta el lugar para constatar las obras.

Lea Aquí: Fuertes corrientes de arroyos afectan tres puentes en Clemencia, (Bolívar)

Eliana Blanquicett, arquitecta residente de la empresa, manifestó que se ha trabajado desde varios frentes y especialmente  en restauración de la carpintería, en los acabados, en el sistema eléctrico, el sanitario y el de drenajes. Agregó que el mejoramiento ha respetado el diseño original.

Saia Vergara Jaime, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura señala que esta obra de remodelación hace parte de la dignificación de los escenarios distritales, enfatizando en el compromiso del alcalde William Dau Chamatt, con el ecosistema cultural de la ciudad.

“Además de restaurar el Centro Cultural, éste contará con un nuevo salón de informática solicitado por la comunidad. En ese sentido, desde que se diseñaron los prototipos de intervención, se han tenido en cuenta las necesidades de la comunidad, con quien se están en diálogo constante", dijo la funcionaria distritral.

Fuente
Alerta Caribe