Denuncian nueva estafa en Cartagena: Dos turistas aseguran que les cobraron $2 millones por dos jugos y dos arroces
Denuncian nueva estafa en Cartagena: Dos turistas aseguran que les cobraron $2 millones por dos jugos y dos arroces
Cortesía
31 Dic 2023 11:16 AM

Denuncian nueva estafa en Cartagena: Alemanes pagaron $2 millones por dos jugos y dos arroces

Wendy
Chimá Pájaro
El hecho ocurrió en Playa Blanca. El alcalde electo, Dumek Turbay, anunció acciones contundentes contra los estafadores.

Las denuncias por estafa de parte de los turistas no cesan en Cartagena. El reciente caso que se conoció fue el de una pareja de turistas alemanes, quienes a través de la red social X denunciaron que les cobraron una alta suma de dinero por dos jugos y dos arroces. El ocurrió en zona insular de la ciudad, exactamente en Playa Blanca.

En el video, Anton y Urtiel aseguran que era la primera vez que venían a Cartagena y se llevan una desagradable experiencia, ya que se vieron obligados a desembolsar 2 millones de pesos, una parte en efectivo y otra a través de PayPal, por dos jugos y dos platos de arroz con vegetales.

Lea aquí: Con patadas y puños agreden a personal médico de una clínica en Cartagena

“Un señor llamado presidente Pablo, nos llevó a su casa y pedimos dos arroces con vegetales y dos jugos de fruta. Comimos y luego vimos que nos escribieron la cuenta y nos la pasaron. Eran 2 millones de pesos, pero nosotros les dijimos que cómo era posible tanto dinero solo por eso. Entonces, nos mostró una carta donde tenía esos precios altísimos por la comida", explicó uno de los afectados.

Cuando los turistas se negaron a pagar, llegó otra persona conocida como el Chef y en medio de amenazas e intimidaciones, hizo que los turistas afectados pagaran todo el dinero cobrado.

Le puede interesar: La Fuerza Naval del Caribe incautó más de 180 toneladas de clorhidrato de cocaína y 9.785 kilogramos de marihuana

Ante esta situación, el nuevo alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, hizo un llamado a estos estafadores y anunció medidas contundentes.

“Estas estafas se acabarán en Cartagena. Nosotros estaremos realizando operativos y cerraremos todos estos negocios que estén estafando a los turistas, pues no podemos permitir que este tipo de situaciones continúen ocurriendo en Cartagena”, indicó Turbay.

La pareja afectada expresó su deseo de que las autoridades tomen medidas contra estos abusos, aunque lamentablemente, en su caso, no pudieron alertar a ninguna autoridad dado que no había presencia policial en el sector.