Menor desaparecido en la playa
Cortesía/ cuerpo de salvavidas de Cartagena
22 Mar 2021 05:28 PM

Desaparece joven que ingresó a una playa restringida en Cartagena a salvar a un grupo de bañistas

Angélica María
Cassiani Barrios
El Cuerpo de Guardacostas se encuentra realizando labores de búsqueda

Como Sebastián Soto, de 18 años, fue identificado el joven que se encuentra desaparecido en las playas de Cartagena, luego de ingresar al mar a rescatar  a un grupo de personas que pedían auxilio mientras se bañaban en una zona restringida. 

El cuerpo de Salvavidas de Cartagena informó que, el lamentable suceso se registró en el sector La Tenaza, en la zona norte de la ciudad, "el joven se encontraba con  un grupo de una escuela de fútbol y al percatarse del llamado de auxilio de unas 3 personas que se bañaban en el lugar, se lanzó en su ayuda. Las otras personas salieron ilesas y a esta hora el grupo de Guardacostas adelanta su búsqueda". 

Lea también: Cartagena le dará atención a 25 pacientes Covid provenientes de Santa Marta

Una vez se enteraron de la noticia, los familiares Sebastián Soto que residen en el barrio Nelson Mandela, sector Villa Fanny, se desplazaron hacia el lugar de los hechos en busca de su ser querido, que hasta el momento no ha sido encontrado. 

"Él se estaba preparando para ingresar a la Universidad, era un joven lleno de vida, jugaba fútbol, se había graduado el año pasado, él tercero de los hermanos", expresó con su voz entrecortada la tía política del joven. 

En las fueras de la vivienda de la seño Soto, como le dicen la madre de Sebastián, se encuentran allegados de la familia, vecinos y amigos del colegio del joven, esperando un milagro del cielo que le digan el amante de los deportes se encuentra en perfectas condiciones de salud. 

Lea aquí: Caída de estructura de protección de una construcción en Cartagena dejó dos heridos

El Cuerpo de Salvavidas, confirmó que aún no se ha rescato a Sebastián y dieron a conocer que, en otro punto de Cartagena en en el sector de playas del edificio Mar del Norte, en Marbella, fueron rescatados otros tres jóvenes bañistas

"Uno de ellos debió  ser trasladado a un centro asistencial por una ambulancia, o se logró su  identificación  pues los otros dos  abandonaron el lugar rápidamente", indicó el Cuerpo de Salvavidas. 

Joven desaparecido
Joven desaparecido en playas de Cartagena
Cortesía familiares
Fuente
Sistema Integrado de Información