Ley seca en Cartagena
Cortesía
10 Mar 2022 02:52 PM

Desde el sábado hasta el lunes hay Ley Seca, en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El Decreto estará vigente desde las 6 de la tarde del sábado 12 de marzo hasta las 6 de la mañana del lunes 14 de marzo

La Alcaldía de Cartagena expidió el Decreto 0366 del 9 de marzo por medio del cual se disponen medidas para la conservación del orden público, para garantizar las elecciones del 13 de marzo a representantes a la Cámara, al Senado y las consultas partidistas. 

El Decreto estará vigente desde las 6 de la tarde del sábado 12 de marzo hasta las 6 de la mañana del lunes 14 de marzo y contiene las siguientes restricciones:

Lea aquí: Cartagena recibió la línea Princess Cruises que atracó por primera vez en las costas colombianas

Entre las disposiciones se encuentran:

  • La prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohol.
  • Se prohíbe el tránsito y circulación de vehículos de cualquier clase que transporte escombros, chatarras o cilindros  de gas propano y mudanza.
  • Se prohíbe la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos, eventos privados o que conlleven la utilización de pick up o cualquier artefacto de amplificación sonora.
  • Se prohíbe la venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo. Excepto por aquellos que sean autorizados por la Secretaría del Interior.
  • Así mismo estarán prohibidas las reuniones, desfiles, caravanas o cualquier otro evento o manifestaciones públicas en espacios públicos, tales como calles, parques, plazas, plazoletas o espacios residuales.

 

Le recomendamos leer: Cogieron de 'cocheteo' la quema de árboles en Las Gaviotas

  • Se prohíbe el parqueo de cualquier tipo de vehículo dentro de los 200 metros a la redonda de cada puesto de votación, instalaciones militares, policiales, organismos de seguridad o justicia e instalaciones públicas o de servicios públicos.
  • Por último se prohíbe el parqueo de vehículos dentro de los 200 metros a la redonda de la Registraduría o sitios destinados para escrutinios hasta tanto finalicen, según el calendario expedido por al Registraduría Nacional.