Son más de dos mil los viajeros que están llegando
Sociedad Portuaria de Cartagena
10 Mar 2022 11:43 AM

Cartagena recibió la línea Princess Cruises que atracó por primera vez en las costas colombianas

Angélica María
Cassiani Barrios
Son más de dos mil los viajeros que están llegando en el día de hoy con un impacto económico de aproximadamente 130 dólares por pasajeros.

Los cruceros Disney Wonder y Ruby Princess, arribaron a Cartagena con más de dos mil visitantes, generando una dinámica social y económica para la ciudad que cada día se posesiona como un destino turístico sostenible.

La Sociedad Portuaria de Cartagena fue el escenario donde se recibieron estas recaladas simultaneas, en el marco de la estrategia de ProColombia que promociona al país en los mercados internacionales, como un territorio acogedor, fortaleciendo las exportaciones y atrayendo más más inversión y turistas internacionales. 

Lea aquí: Renunció María Claudia Peñas a la Gerencia de Transcaribe

La presidenta de Corpoturismo Cartagena de Indias, Natalia Bohórquez, indicó que con estas recaladas se tendrá un impacto económico de 130 dólares por pasajero.

“La llegada de estos dos cruceros son magnificas noticias para Cartagena de Indias y toda la reactivación y estamos hablando de Disney Wonder y Ruby Princess, siendo Ruby Princess la primera vez que llega a la ciudad. Estos cruceristas llegan y visitan la ciudad generando un impacto económico a través de lo que cada uno aporta, en el uso del transporte, de los guías de turismo, cuando visita las atracciones, una vez se queda en alguno de los restaurantes, nos apoya y aporta a la reactivación. Son más de dos mil los viajeros que están llegando en el día de hoy con un impacto económico de aproximadamente 130 dólares por pasajeros", sostuvo Natalia Bohórquez.

Lea aquí: Delincuentes ponen a trotar a los residentes del Nuevo Bosque, desde la madrugada

Flavia Santoro Trujillo - Presidenta ProColombia, sostuvo que, el turismo se consolida como el nuevo petróleo del país.

“La llegada de estos dos cruceros nos da un granito para mostrar que estamos pasando de la reactivación al crecimiento, que Cartagena es ese destino ideal para que los cruceristas puedan ver en Colombia las razones del porque somos el país más acogedor del mundo", manifestó Flavia Santoro.

Cartagena esta lista para recibir a los visitante con una oferta cultural típica de esta ciudad, celebrando un nuevo comienzo para el sector del turismo, el cual busca recuperar el número de cruceros que arribaban a la heroica previo a la pandemia, y así hablar de una reactivación plena, que aporta a la economía del país, pero principalmente, brinda oportunidades a una amplia base de participantes del sector como es el caso de guías turísticos, taxistas, joyeros, artesanos, museos, comercio en general.