Alcalde William Dau
Cortesía
18 Nov 2021 07:06 AM

Desde Japón llega plataforma tecnológica para denunciar temas de ciudad en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La aplicación es llamada: “SmartCity in a Box”

El gobierno de Japón, a través del director General de Asuntos de Economía Internacional, Kitagami Yutaka y el alcalde de los Cartagena, William Dau Chamat, oficializaron en la mañana de hoy la donación que recibirá la ciudad de Cartagena, luego de ser una de las entidades territoriales seleccionadas para el desarrollo del proyecto Study on Smart City in Cartagena, que consiste en la implementación de la plataforma "Smart City in a Box".

“Este fue un encuentro muy importante en donde vamos a smartificar la ciudad, un proyecto que tiene toda la relevancia y la importancia y que será puesto en marcha en el mes de diciembre”, explicó el alcalde de Cartagena.

Esta donación que tendrá un valor de 320 mil dólares,  será la base para la smartificación de la ciudad y permitirá el fortalecimiento de los procesos de toma de decisiones basados en datos.

Lea Aquí: Joven madre murió al recibir descarga eléctrica por el cargador de su celular

"SmartCity in a Box" tendrá un conjunto de aplicaciones de software que se comunicaran entre ellas y que ayudará a la modernización de las organizaciones públicas, una solución que podrá implementarse independientemente del presupuesto del gobierno Distrital, permitiendo la conexión con ciudadanos, ecosistemas emprendedores, iniciativas de Gobierno Abierto y también con los sectores productivos y académicos.

Una de las aplicaciones, basada en el proyecto Smart Heritage City (SHCity) del programa europeo Interreg Sudoe, tiene como principal reto mejorar la conservación y gestión de conjuntos históricos urbanos.  

El proyecto también contempla la consecución de una app que les permitirá comunicar al gobierno asuntos de interés como daños en las calles, fallas en la iluminación de la ciudad, congestión vehicular, problemas con rutas de Transcaribe, entre otros. Este subproyecto será implementado por la Escuela de Gobierno de Cartagena y La Oficina Asesora de Informática.

Este subproyecto ha sido desarrollado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y la Oficina Asesora de Informática, gracias a la coordinación técnica de la Fundación Santa María La Real de España, y el apoyo logístico del Centro de Formación de la Cooperación Española

Fuente
Alerta Caribe