Ministro d Defensa
Cortesía
18 Nov 2021 06:28 AM

Ministerio de Defensa le pone la lupa a la seguridad en Cartagena para esta temporada de fin de año

Andrea
Martínez Rodríguez
El Secretario del Interior, informó que se harán evaluaciones periódicas, y operativos antes y durante la temporada

Los Viceministros de Defensa y de Turismo se reunieron con las autoridades locales y los representantes del gremio turístico local de la ciudad de Cartagena,  lo anterior para tomar las medidas de seguridad que se pondrán en marcha en la temporada vacacional de fin de año en Cartagena.
 
El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, indicó que el apoyo del Gobierno Nacional, contribuye con la consecución de compromisos para fortalecer las acciones operativas por parte de los organismos de seguridad, tanto en la zona turística como en el resto de la ciudad. 

Lea Aquí: ¡Atención! Vientos en Cartagena alcanzarán hasta los 44km/h y olas hasta 2,5 metros

"También se logró que los Ministerios aporten en la dotación de herramientas a la fuerza pública para cumplir con su deber de garantizar la seguridad de cartageneros y visitantes", explicó Múnera Cavadía. 

Múnera Cavadía dijo que se harán evaluaciones periódicas, antes y durante la temporada  de los operativos que se aprobaron para desarrollar en la temporada de fin y comienzo de año.

"Lo que se pretende es que con estas acciones se puedan erradicar los hechos delictivos que afectan la tranquilidad y la seguridad en Cartagena", indicó el Secretario del Interior. 

Por su parte el viceministro para la Planeación y Estrategia del Ministerio de Defensa, Jaime García Guerrero, señaló que se llevó a cabo un Consejo de Seguridad Turístico, con el fin de adelantar acciones que garanticen a los turistas y cartageneros la seguridad durante la temporada vacacional de fin y de comienzo de año que se avecina. 

 

Fuente
Alerta Caribe