Arjona Bolívar
Cortesía
18 Nov 2021 05:51 AM

Joven madre murió al recibir descarga eléctrica por el cargador de su celular

Orlando
Ramos Esalas
El llanto de un bebé de apenas dos meses de nacido alertó sobre la tragedia

La muerte sorprendió muy temprano en la mañana del martes a la adolescente Anaís Pérez Wilches, de 17 años, en una finca ubicada en zona rural del municipio de Arjona. (Bolívar). Su compañero permanente a su regreso a la casa luego de haberle dado una vuelta al ganado que está bajo su cuidado, notó que algo no estaba bien debido al llanto incesable de su bebé de apenas dos meses de nacido.

Al entrar a la habitación la sorpresa no pudo ser peor, la joven estaba tirada en el piso con el cable del cargador del celular en una mano y el equipo móvil cerca de ella.  Luis Daniel Otero Quintana, al ver a su mujer de inmediato la intentó auxiliar, pero recibió una descarga eléctrica logrando zafarse por las botas que tenía puesta. 

El hombre como pudo le prestó los primeros auxilios y en compañía de un amigo que llegó a la finca en una moto, llevaron a Anaís al Hospital Local de Arjona, donde murió a los pocos minutos a pesar de los esfuerzos hechos por el personal asistencial en turno.

Otero Quintana contó que lo sucedido con su mujer pudo haber sido por una fluctuación en el voltaje de la luz, debido al robo de unos cables en la finca y la varilla de polo a tierra; situación que puso en conocimiento del dueño de la finca, y en momento en que Anais conectó el cargador del celular, la luz subió recibiendo la fuerte descarga que la dejó inconsciente en el piso del cuarto. 

Anaís Pérez Wilches, era natural de Venezuela, mientras que Luis Daniel de Turbaco, y el sepelio de la adolescente se cumplió en el municipio de Arjona.

Fuente
Alerta Caribe