Después de años de retrasadas las obras, hoy entregan CDI que benefician a más de 600 niños en Bolívar
Gobernación de Bol{ivar
23 Mayo 2021 12:02 PM

Después de años de retrasadas las obras, hoy entregan CDIs que benefician a más de 600 niños en Bolívar

Laura Vanessa
Rosales Castro
El evento estuvo acompañado del Contralor General de la República y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

En una reciente visita del Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, se realizó la entrega de los CDI de los municipios de Santa Rosa de Lima y San Estanislao de Kostka, tras varios años de retrasadas las obras y luego de contar con el acompañamiento del ente de control.

No hay derecho a que la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil se demore 5 años; no hay derecho. Por eso la Contraloría General de la República tenía que entrar con estas nuevas funciones preventivas, a ayudar que se terminara”, dijo Córdoba en la entrega del CDI de San Estanislao de Kostka, que beneficiará a unos 300 niños.

Destacó el representante del ente de control que, las obras estuvieron amenazadas porque hubo incumplimiento de algunos alcaldías, en la entrega de licencias de construcción, como pasó en El Carmen de Bolívar, que no estaban disponible los lotes idóneos, además del incumplimiento por parte del contratista.

“El CDI San Estanislao demandó una inversión total de $3.281 millones y el CDI Santa Rosa de Lima de $3.545 millones. La Contraloría General de la República, a través de la Unidad de Regalías, inició indagaciones preliminares por posibles irregularidades en la construcción y dotación de los 22 Centros de Desarrollo Infantil, por valor de $36.194 millones, dice la información suministrada por el ente de control.

Se espera que estos Centros de Desarrollo Infantil beneficien a más de 600 niños en Bolívar. Cada uno de estos cuenta con 16 salones, ocho para la atención de niños y niñas entre 1 y 3 años,  y los otros para los que están en edades de 3 a 5 años.

“Los menores tendrán a su disposición enfermería, batería de baños, módulo de sala cuna, salón múltiple que también tiene función de Comedor. Igualmente los centros cuentan con un módulo de Administración y sala de profesores”, dijo el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

Entre tanto, se busca terminar con lo CDI de los municipios de Arjona, Córdoba, Carmene de Bolívar, Magangué, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa de Lima, San Estanislao, Villanueva, Zambrano, Arroyo Hondo, Altos del Rosario, El Peñón, Hatillo de Loba, Norosí, Regidor, Barranco de Loba, San Pablo, Simití, Cantagallo, Morales, Rio Viejo y Santa Rosa del Sur.

Fuente
Sistema Integrado de Información