Para inscribirse, los aspirantes deben ingresar a www.senasofiaplus.edu.co
Cortesía//SENA
21 Mayo 2021 07:59 AM

¡A estudiar se dijo mi gente! El SENA ofrece en Bolívar más de 3 mil cupos

Orlando
Ramos Esalas
Para inscribirse, los aspirantes deben ingresar a www.senasofiaplus.edu.co, y seguir las instrucciones

No hay excusa para no estudiar en estos tiempos, a pesar de la situación por la pandemia del Covid-19, porque el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, tiene muy buenas noticias para que siga preparándose y así fortalecer su proyecto de vida.

Por lo anterior, el SENA anuncia una convocatoria de Formación Titulada 100% virtual, la oferta incluye cinco técnicos, seis tecnólogos y seis especializaciones tecnológicas en diferentes áreas del conocimiento, al ser una formación virtual, los aspirantes deben contar con un dispositivo tecnológico y acceso a internet.
 

La directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez, dijo “La modalidad virtual entrega múltiples beneficios a los aprendices, entre los que se destacan: formarse desde cualquier lugar, acceder al proceso formativo las 24 horas del día y tener una mayor flexibilidad de horario”.

Por su parte, el director del SENA regional Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos contó que La oferta se encuentra abierta para colombianos, extranjeros y personas con capacidades diferentes, en Bolívar hay 3.000 cupos disponibles, 2.300 para programas tecnólogos y 700 para programas técnicos”. 

En Bolívar, los programas técnicos ofertados son: Proyectos Agropecuarios, Apoyo Administrativo en Salud, Servicios y Operaciones Microfinancieras y Patronaje; estas formaciones tienen una duración de 15 meses y los interesados deben haber cursado mínimo hasta noveno de básica secundaria.

En cuanto a los programas de nivel tecnólogo, en Bolívar, hay cupos en: Gestión de Mercados, Análisis y Desarrollos de Sistemas de Información, Gestión Logística, Negociación Internacional, Producción Multimedia y Distribución Física Internacional; estas formaciones tienen una duración de 24 meses y los aspirantes deben haber cursado su bachillerato.

Para inscribirse, los aspirantes deben ingresar a www.senasofiaplus.edu.co, pulsar clic en la opción ‘Carreras Virtuales’ y luego en ‘Conoce aquí los programas’. Seleccionar el programa de formación de su interés, ver el PDF y asegurarse de cumplir con todos los requisitos. Volver y pulsar clic en ‘Inscribirse’ y diligenciar los datos que pide el sistema, al finalizar la inscripción recibirá un correo de confirmación.

Fuente
Alerta Caribe