Barrio El Cabrero
Cortesía //OAGRD
23 Mayo 2021 08:31 AM

Gestión del Riesgo inspeccionó transporte vertical en el barrio El Cabrero de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Se revisaron todas las edificaciones que cuentan con ascensores, escaleras eléctricas y puertas automáticas.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) desarrolló dos jornadas de revisión de transporte vertical en el barrio El Cabrero en las que se logró revisar la totalidad de las edificaciones que cuentan con equipos como ascensores, escaleras eléctricas y puertas automáticas.

Durante las dos jornadas se visitaron 28 edificaciones, en los que se verificaron un total de 58 transportes verticales (56 ascensores y 2 puertas automáticas). De ellos 26 se encuentran certificados, 27 no están al día y 5 están fuera de servicio. Estas visitas generan informes que serán remitidos a la inspección de Policía, Bomberos y la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

Se inspeccionaron todos los edificios
Cortesía//OAGRD

Fernando Abello, director de la OAGRD, resaltó el trabajo que se viene realizando por esta dependencia, propendiendo por la seguridad de todos los cartageneros, dándole un cumplimiento estricto al Acuerdo 016 de 2016, emanado por el Concejo Distrital. "En el marco de nuestras competencias nos hemos comprometido con este tema de los transportes verticales. El llamado, nuevamente, es a todas los administradores para que cumplan la norma, evitemos llegar a la suspensión y sello de estos equipos", dijo.

La OAGRD también recordó que las administraciones están en la obligación de suministrar los documentos que soporten el mantenimiento y certificación por una empresa acreditada ante el Organismo Nacional de Acreditación (ONAC).

"Seguimos haciendo el llamado, tenemos habilitado un link desde abril en el que todos los operadores de transporte vertical deben registrarlos, es una obligación y nos permite seguir construyendo la base de datos en concordancia con el Acuerdo", señaló Abello. La inscripción debe realizarse en este link: https://cutt.ly/4vT6LCL

Fuente
Alerta Caribe