Limpieza
Distrito de Cartagena
4 Mar 2020 12:29 PM

El distrito le apunta a la sensibilización y cultura ciudadana

El distrito adelanta jornada de limpieza en los parques y plazas de la ciudad, pero también le apuestan a cultura ciudadana.

Luego de la limpieza de los parques en la ciudad, el distrito le apunta a la sensibilización y cultura ciudadana pues consideran que esta primera fase  se deben priorizar estratégicamente lo que ellos han denominado ‘Habitantes habituales’ de las zonas públicas que son las personas que están permanentemente en estos espacios, llámense: lustra botas, vendedores informales, cocteleros, vendedores de lotería, entre otros.

(Lea: Se la montan feo en las redes sociales por confundirlo con un delincuente)

A todas estas personas se les socializa antes de la intervención la labor que se está realizando, pero además se les invita a que sean los primeros veedores y cuidadores de estos espacios para que puedan lograr mantenerse bien con el paso de los días luego de la ardua labor de limpieza y evitar que pronto vuelvan al mismo estado en que se encontraban antes de la intervención”, dijo Verena Guerrero, asesora de Servicios Públicos del Distrito.

(Lea también: Prohíben por tres meses la venta y consumo de licor en la Plaza de La Trinidad de Cartagena)

La agenda de intervenciones integrales a zonas públicas continúa esta noche en la Plaza de la Aduana, que se intervendrá en 2 jornadas para alcanzar a cubrirla totalmente por las dimensiones del área que supera los 2 mil metros cuadrados. El 9 de marzo, el Distrito intervendrá la Plaza de Los Coches, y así sucesivamente, hasta el 31 de marzo que se logre sumar la intervención de 20 espacios públicos del Centro Histórico en esta primera fase del cronograma de limpieza y recuperación de parques, plazas y áreas públicas de Cartagena.