La prohibición cobija además de la venta de licor, el expendió de drogas en todos espacios públicos de Getsemaní.
Levantan el cercado que desde hace un mes se instaló en la Plaza de La Trinidad. Foto/Cortesía Policía Metropolitana
4 Mar 2020 06:39 AM

Prohíben por tres meses la venta y consumo de licor en la Plaza de La Trinidad de Cartagena

La prohibición aplica para todos los espacios públicos de este barrio que se encuentra dentro del Centro Histórico de la ciudad.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, expidió el Decreto 0433 del 2 de marzo del 2020, con el que establece que en 90 días calendario no se podrá vender ni consumir bebidas embriagantes en la Plaza de La Trinidad, ubicada en el barrio Getsemani, en el centro histórico de la ciudad.

El mismo acto administrativo también prohíbe la comercialización de sustancias estupefacientes, incluso la dosis personal, en conformidad con los parámetros en la Ley 2000 del 14 de noviembre de 2019.

Le puede interesar: Ordenan retirar macetas que invaden espacio público en Centro Histórico de Cartagena

El decreto también determina que las ventas ambulantes en esa zona solo funcionarán hasta las 12 de la media noche y se dan directrices a la Alcaldía local Histórica y del Caribe Norte para que se abstenga de otorgar u autorizar actividades que impliquen la ocupación y uso del espacio público durante la vigencia de este decreto en Getsemaní.

El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, señaló que este decreto es producto de una socialización con la comunidad de Getsemaní ante los hechos que se venían presentando en la Plaza de la Trinidad y en las calles de este barrio.

"Esta medida hace parte de la política Integral de convivencia y protección de las comunidades que viene trabajando el gobierno del Alcalde William Dau Chamat con el fin de que la gente pueda tener tranquilidad", indicó.

Consulte además: Capturan a sospechoso de robo a mano armada en Centro Histórico de Cartagena

Desde la Alcaldía Mayor se indicó que tras la entrada en vigencia del Decreto, se procedió a levantar el cercamiento que se instaló alrededor de la Plaza de La Trinidad desde hace un mes.

Se informó igualmente que se estarán evaluando los resultados de las medidas, a fin de determinar si se requiere una prorroga a las mismas, una vez se cumplan los 3 meses.