Discoteca de Cartagena, donde ocurrió fuerte riña, se pronuncia tras cierre ordenado por la Alcaldía
La Alcaldía de Cartagena ordenó el cierre temporal de la discoteca Majestic Terraza Bar, ubicada en el barrio Buenos Aires, luego de una violenta riña que tuvo lugar en la madrugada del domingo 26 de octubre.
El enfrentamiento dejó a un hombre gravemente herido y a varios más con lesiones, generando alarma en la comunidad local. La medida de sellamiento se extenderá por 10 días mientras se adelantan las investigaciones correspondientes, informó la administración distrital.
Lea también: Habrá nuevamente entrada gratis en el Castillo San Felipe de Cartagena: ¿cuándo será?
De acuerdo con testigos, la confrontación comenzó dentro del establecimiento tras una discusión entre varios asistentes, pero rápidamente se salió de control. La riña se trasladó a las afueras del bar, donde se registraron agresiones físicas, lanzamiento de botellas y sillas, y el uso de un arma de fuego, lo que dejó a un hombre hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Comunicado de la discoteca
En respuesta a los hechos, la administración de Majestic Terraza Bar emitió un comunicado dirigido a su clientela y a la comunidad en general, en el que expresó:
Le puede interesar: ¡Buena esa! Transcaribe en Cartagena ya rueda por Ciudadela de la Paz, hoy arrancó la ruta A118
“Lamentamos informar que, debido a circunstancias ajenas a nuestro control, nuestro establecimiento permanecerá temporalmente cerrado. Este suceso resulta profundamente desalentador para todo nuestro equipo, que ha dedicado tiempo, esfuerzo y compromiso para construir un espacio donde la diversión, la música y la buena energía sean el punto de encuentro de nuestra comunidad. Nos duele ver que el trabajo y los sueños de tantos se vean afectados por la irresponsabilidad de unos pocos. Por ello, hacemos un llamado al respeto y la conciencia colectiva, valores esenciales para mantener vivo el espíritu que nos une. Agradecemos profundamente su apoyo y comprensión. La fiesta no termina, solo toma una pausa".
El cierre temporal de la discoteca se suma a las acciones preventivas que la Alcaldía de Cartagena viene implementando para garantizar la seguridad en establecimientos nocturnos y proteger a los vecinos de posibles alteraciones del orden público.
Más noticias: AmaMelodia, segundo crucero de lujo que navegará el río Magdalena: llegó al Muelle de La Bodeguita en Cartagena
Llamado al orden del alcalde
Tras los graves hechos ocurridos, el alcalde Dumek Turbay Paz hizo un llamado al orden a todos los negocios nocturnos de la ciudad. A través de su cuenta oficial en la red social X, el mandatario distrital advirtió que se tomarán medidas drásticas contra quienes incumplan las normas:
“Llamado al orden a TODOS los negocios, bares, gastrobares y los que parecen restaurantes pero se convierten en rumbeaderos de noche, desde La Troncal, en la Transversal 54, pasando por Buenos Aires, hasta Green Moon, en La Castellana: se van a tener que ajustar a las reglas o serán sancionados. Hoy lunes habrá brigada de vigilancia y control en ese sector, y el que no esté en regla se cierra. Y quien insista en incumplir la ley y el Código de Policía, también. Mucha queja vecinal y alteración del orden público. Haremos control con fuerza de autoridad".
Lea también: ¡Le llegó el turno a La India Catalina! Alcaldía anuncia su recuperación
El mandatario anunció además que este lunes 27 de octubre se realizarán brigadas de vigilancia y control en diversos sectores de la ciudad, encabezadas por la Secretaría del Interior, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), Control Urbano y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS).
Investigación en curso
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación ya se encuentran adelantando las investigaciones para dar con el responsable del disparo que dejó gravemente herida a la víctima. El incidente violento, que generó pánico entre los asistentes y vecinos del barrio Buenos Aires, ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la madrugada y evidenció la necesidad de un control más riguroso en los establecimientos nocturnos de la ciudad.