Alarmas de seguridad en colegios
Cortesía
20 Dic 2022 08:54 AM

Distriseguridad instalará 70 alarmas y cámaras de seguridad en colegios de la ciudad

Danna Belén
Jurado Ortega
El sistema que implementará Distriseguridad parece ser más efectivo, porque cuenta con una aplicación que se instala en los móviles.

Distriseguridad realizó recorridos en los colegios beneficiarios del proyecto 'Entornos escolares seguros', el equipo técnico y operativo de la entidad empezarán la instalación de las alarmas y cámaras de seguridad en pro de los estudiantes de las instituciones educativas.

Puede leer:¿Por qué mataron al joven de Olaya Herrera? Se investiga el caso

“En conjunto con la Secretaría de Educación hemos trabajado de manera articulada para priorizar las instituciones que contarán con este novedoso sistema de videovigilancia y de alarmas que tiene como propósito la disuasión de los delitos que se pueden presentar alrededor de las instituciones educativas para proteger a los niños, niñas y adolescentes, así como a la comunidad”, fueron las palabras del director de Distriseguridad, Luis Enrique Roa Merchán.

El objetivo es brindarle más seguridad a los niños, niñas y jóvenes de los colegios, ya que La Policía Metropolitana tendrá en vigilancia los alrededores de las instituciones que fueron priorizadas por la Secretaría de Educación Distrital, ubicadas en las 3 localidades del Distrito de Cartagena.

Le puede interesar: Los sicarios mataron a la popular ‘Shakira’ o ‘La Chiva’

El proyecto 'Entornos Escolares Seguros', consta de alarmas y 4 cámaras de seguridad que serán visualizadas en el Centro Automático de Despacho (CAD) que está en la Policía Metropolitana de Cartagena, el sistema que implementará Distriseguridad parece ser más efectivo, porque cuenta con una aplicación que será instalada en los móviles, mejorando la tecnología y cambiando los pulsadores físicos que se venían utilizando.