Limpian canales de Cartagena
Alcaldía de Cartagena
4 Dic 2021 03:51 PM

Distrito realiza jornada de limpieza de canales en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Algunos canales intervenidos fueron: Canal San Pablo, Canal Bolívar, Canal San Martín, Canal Barcelona, entre la Avenida Pedro Romero

La Secretaría de Infraestructura informó que continúa activando más frentes de trabajos con las jornadas de limpieza manual de los canales menores tales como Canal San Pablo, Canal Bolívar, Canal San Martín, Canal Barcelona, entre la Avenida Pedro Romero y la vía Perimetral y Canal Paralelo al Canal María Auxiliadora, entre las avenidas Pedro Romero y Pedro de Heredia. 

La activa hace parte de las medidas distritales para mitigar el impacto de las inundaciones, que en época de  temporada de lluvias, suelen ser recurrentes debido a los materiales y basuras que son arrojadas a los mismos.

Así mismo se pretende evitar enfermedades y malos olores en estas zonas.

Lea Aquí: Desde ya prográmese: este jueves hay cortes de Luz en Cartagena

De la mano de los líderes comunitarios y con la ayuda de la mano de obra de habitantes de estos sectores, la dependencia aseguró que las jornadas se extenderán en otros canales priorizados por la Administración.

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, expresó que “Estas jornadas se realizan en estos canales en donde no se tiene acceso a los equipos de maquinaria amarilla, se busca generar empleo a los vecinos de estos sectores en esta época del año, e igualmente nos preparamos para el siguiente invierno. Invitamos a las comunidades aledañas a cuidar y mantener limpios y libre de residuos estos canales para de esta forma evitar inundaciones y malos olores”.