Por primera vez en la historia este festival se realizó de manera virtual
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
4 Oct 2020 03:55 PM

Dos bolivarenses se coronaron como ganadores en la versión 53 del Festival de la Leyenda Vallenata

Luisa Camila
España Pantoja
Por primera vez en la historia este festival se realizó de manera virtual.

En la versión numero 53 del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizó de manera virtual, dos artistas bolivarenses se coronaron como ganadores en las categorías de Rey Vallenato y Acordeonera Categoría Mayor.

Se trata de los músicos Manuel Eduardo Vega Vásquez oriundo de Cartagena y Yeimi de Jesús Arrieta Ramos, natural del municipio de Arjona.

Lea también: Festival Vallenato virtual, un evento atípico lleno de cultura

El primer galardón que se entregó en la ceremonia fue para la acordeonera Yeimi de Jesús de 23 años, que se llevó el título de Acordeonera Categoría Mayor, luego de interpretar el merengué ‘El Gallo Jabao’ de Luis Enrique Martínez; el paseo ‘Esperanza’ de Rafael Escalona; la puya ‘Me vuelvo a coronar’ de su autoría y el son ‘Levántate María’ de Francisco Pacho Rada.

“Gracias a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por brindarnos esta oportunidad a todas las mujeres que estamos representado el vallenato femenino. Este premio se lo dedico a Dios. Gracias a mi familia y a las personas que me apoyaron” dijo la acordeonera al recibir el título.

Al finalizar esta ceremonia se entregó el galardón más anhelado por los concursantes y es el de Rey Vallenato. Este título fue entregado al cartagenero Manuel Vega, luego de 22 años de estar concursando para ser merecedor de este reconocimiento.

El acordeonero fue merecedor de coronarse Rey Vallenato luego de interpretar el merengue ‘La brasilera’ de Rafael Escalona, el paseo ‘Morenita’ de Leandro Díaz, la puya ‘Ya llegó el cartagenero’ de su autoría y el son ‘Altos del Rosario’ de Alejandro Durán Díaz.

“Este es mi año 22 tras este anhelado premio. Quiero darle gracias a Dios y dedicarle este premio a mi sobrino Alvarito Vega que falleció nefastamente algo más de un año y a mi familia, y a mis amigos que han creído en mí. Al Festival de la Leyenda Vallenata porque siempre de la mejor manera me han tratado y me han dejado concursar. Yo quiero mi folclore vallenato y lo voy a defender hasta el día en que me muera” dijo Vega al recibir el premio. 

Esta versión virtual del Festival de la Leyenda Vallenata tuvo como jurados a el viceministro de Justicia, Javier Sarmiento; el tercer Rey de Reyes, Hugo Carlos Granados; el dirigente gremial Hernán Araújo Castro, al funcionario Leoncio Peralta y al empresario musical Carlos Bloom

Fuente
Sistema Integrado de Información