Compositor Rosendo Romero
Cortesía
14 Jul 2021 10:40 AM

Del 13 al 17 de octubre será el Festival Vallenato en homenaje a Rosendo Romero

María Alejandra
Vence
El festival Vallenato sería la segunda versión, que se realiza en el segundo semestre del año

La fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunció la nueva fecha del evento, que este año rendirá un homenaje a Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’.

El festival se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre en Valledupar, una semana después de la fecha anunciada en abril pasado; estará encaminado a la reactivación de la economía en la ciudad.

“Lo que estamos haciendo como fundación es organizando para que se aprovechen los tiempos que nos da la vacunación y todo lo que con responsabilidad podamos hacer para reactivar la economía local” afirmó el presidente del Festival Vallenato, Rodolfo Molina Araujo.

Además dijo que, “Esta nueva versión se constituye en una gran oportunidad de seguir conservando el vallenato tradicional y reactivar la economía de Valledupar con la finalidad de mitigar los efectos negativos en estos tiempos de pandemia” 

Durante la realización de este evento folclórico, se alternará la presencialidad con la virtualidad, ya que es una herramienta que se vuelve indispensable.

“Solo algunas actividades están en análisis y se está determinando como se realizará el Desfile de Las Piloneras, tomando en cuenta que es una actividad muy concurrida”. Dijo Molina.

Asimismo se realizarán los concursos de acordeoneros en las categorías Profesional, Aficionado, Juvenil, Infantil, Acordeonera Mayor; Canción Inédita y Piquería. El homenaje al fallecido cantante Jorge Oñate González, tendrá lugar en el 2022 cuando se realice el quinto rey de reyes.

El homenajeado Rosendo Romero, es un gran compositor de la música vallenata, autor de temas como: ‘Mensaje de navidad’, ‘Me sobran las palabras’, ‘Noches sin luceros’, ‘Mi poema y cadenas’ y ‘El poeta de Villanueva’, entre otras grabadas por Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Poncho Zuleta y el Binomio de Oro.

Fuente
Sistema Integrado De Información