Dos colombianos fueron pillados con tremendo cargamento de la 'blanca'
Dos colombianos fueron pillados con tremendo cargamento de la 'blanca'
Foto//Cortesía Fiscalía
8 Ago 2023 06:30 AM

Dos colombianos fueron pillados con tremendo cargamento de la 'blanca'

Alerta
Caribe
Embarcación que zarpó de un puerto en Cartagena con 1.650 kilos de cocaína

En las últimas horas ha informado la Fiscalía General de la Nación , que mediante "Labores investigativas desarrolladas por funcionarios del Grupo SIU del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en el marco de la cooperación internacional, lograron que autoridades españolas interceptaron una embarcación que zarpó de un puerto en Cartagena (Colombia) con 1.650 kilos de cocaína".

Detalla la autoridad que "La información recaudada por la Fiscalía General de la Nación permitió capturar en aguas españolas a los colombianos Jesús Domínguez Noya y Marco Antonio Rodríguez Gallo, alias 'Marco'. Este último sería el cabecilla de la red narcotraficante y responsable del alijo. También fueron detenidos nueve ciudadanos venezolanos. El material de prueba recaudado permitió constatar que el destino del barco pesquero sería España y Holanda".

Lea: Sicarios que mataron a un hombre en San Pedro Mártir fueron pillados

La información obtenida en Colombia fue compartida con las autoridades españolas que activaron un plan de interdicción marítima logrando ubicar la embarcación cuando navegaba por las islas Azores. Al notar la presencia de la guardia española, los ahora procesados habrían lanzado al océano la carga. No obstante, fueron recuperados 460 kilos de cocaína.

Finalmente reveló la Fiscalía en Colombia que "Fiscales españoles imputaron a los procesados el delito de tráfico de estupefacientes. Todos fueron privados de la libertad en centro carcelario".