En la esquina de la Calle Benjamín Herrera ocurrieron los hechos
En la esquina de la Calle Benjamín Herrera ocurrieron los hechos
Foto tomada de vídeo
7 Feb 2023 08:24 PM

Dos heridos dejó ataque de sicarios en el barrio La Esperanza de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
En la esquina de la Calle Benjamín Herrera ocurrieron los hechos

En una concurrida esquina del barrio La Esperanza en la ciudad de Cartagena volvieron a aparecer los matones, esta vez, dos sicarios a bordo de una moto sembraron el terror al llegar y sin mediar palabra abrieron fuego en contra de los que estaban en el lugar.

Eran las 11 de la mañana de este martes 7 de febrero cuando dos de los sujetos de 22 y 25 años que se encontraban en la esquina de la Calle Benjamín Herrera del populoso barrio cayeron al suelo con heridas producidas por las balas. 

Lea también: En Bazurto le arrancaron de las manos a los contrabandistas más de 100 millones de 'barras' en mercancía

Testigos indicaron que el hecho ocurrió en cuestión de segundos. “Uno de los heridos es un mototaxista, se porque él me ha hecho carreras, lo auxiliaron junto a la otra persona y se los llevaron a un hospital, ojalá y logren sobrevivir”, contó.

Algunos dicen que alcanzaron a ver a los dos tipos cuando se acercaron a la esquina, sin pensar que el parrillero estaba armado y sin bajarse de la moto empezó a repartir plomo. Acto seguido huyeron rápidamente del lugar.

Puede interesarle: Joel Barrios, comandante del cuerpo de bomberos de Cartagena fue suspendido

Al sitio llegó la Policía para tomar nota de lo ocurrido e iniciar las investigaciones. "Manifiestan los moradores del sector que las víctimas se encontraban en una esquina que al parecer, funciona como estación para mototaxi, cuando llegan unos particulares en una motocicleta y accionan arma de fuego ocasionando las lesiones".

El viernes siendo exactamente la 1:45 de la tarde, Jesús Francisco Espitia Blanquicet, de 31 años quien se dedicaba al mototaxismo, dos sicarios a bordo de una moto lo asesinaron cuando se encontraba en la estación de gasolina El Gallo, ubicada a un lado de la carretera de La Cordialidad. 

Puede interesarle: En ‘Medallo’ le echaron mano al 'Colorado', quién era buscado en Cartagena

De este caso en un vídeo se observa cuando Espitia Blanquicet levanta sus manos, acto seguido le llegaron los asesinos donde el parrillero fue quien le disparó en repetidas ocasiones. La Policía logró establecer que presentaba una (01) anotación como indiciado por violencia intrafamiliar del año 2022, en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA.