Se logró la aprehensión de 26.469 unidades de mercancía de contrabando
Se logró la aprehensión de 26.469 unidades de mercancía de contrabando
Foto//Cortesía Policía Metropolitana
6 Feb 2023 05:07 PM

En Bazurto le arrancaron de las manos a los contrabandistas más de 100 millones de 'barras' en mercancía

Editor
Alertas
Se logró la aprehensión de 26.469 unidades de mercancía de contrabando

No paran las acciones por parte de las autoridades que trabajan para evitar que los contrabandistas sigan haciendo de las suyas en la ciudad de Cartagena, siendo en esta oportunidad el centro de las operaciones la principal despensa de alimentos que tiene ciudad, como lo es el mercado de Bazurto. 

"En el marco de la ofensiva contra el contrabando y comercio ilegal, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en articulación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y con el fin de contrarrestar los eslabones de la cadena criminal, en el transporte, distribución y comercialización de las mercancías que no cumplen con la normatividad aduanera vigente, realizaron acciones de control en el sector comercial de Bazurto de ciudad de Cartagena". Se indica en el reporte oficial.

Lea acá también: Sicario se hizo pasar como aguatero para matar a un hombre en la Avenida del Lago

Durante acciones de control aduanero se logró la aprehensión de 26.469 unidades de mercancía de contrabando, afectando las finanzas de organizaciones criminales que afectan los sectores económicos de bisutería, calzado, celulares, elementos de oficina, juguetería, lencería y otras.

Esta mercancía la pretendían comercializar en los diferentes sectores importantes de la ciudad de Cartagena, avaluada comercialmente por más de $104 millones de pesos.

Puede interesarle: Terminan las fiestas de la Candelaria pero el Pico y Placa continúa en Cartagena

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a la línea anticontrabando 159 o al correo: polfa.anticontrabando@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.