Cartagena se vio empañada por dos nuevos homicidios con armas de fuego ocurridos en diferentes sectores de la ciudad. El primer caso ocurrió a las 12:20 de la madrugada de este martes 13 de enero de 2026 en el corregimiento de La Boquilla, sector calle La Estrella, donde fue asesinado con arma de fuego Yoiser Gómez Sayas, de 28 años, natural de Cartagena. La víctima falleció en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, Gómez Sayas registraba tres anotaciones judiciales por porte de estupefacientes (2023), hurto calificado (2023) y posesión de inmueble (2024). Este hecho es materia de investigación por parte de las autoridades.
Lea también: Condenan a 33 años de prisión a un hombre por abuso sexual de una menor en Cartagena
El segundo homicidio se presentó a la 1:20 de la tarde del mismo martes 13 de enero de 2026, en el barrio Nuevo Paraíso, calle 83, en la ciudad de Cartagena. En este hecho perdió la vida Víctor Alejandro Herrera, de 21 años, también natural de Cartagena, que recibió múltiples impactos de arma de fuego y falleció en el sitio. Según el reporte, la víctima tenía una medida de aseguramiento de detención domiciliaria por el delito de hurto, vigente desde 2025.
De acuerdo con versiones de testigos, Herrera caminaba por plena vía pública cuando fue abordado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta; el parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer ambos hechos y dar con los responsables.
Más noticias: Con apoyo militar, refuerzan el control para enfrentar la inseguridad de Cartagena
Otras noticias en Cartagena
Un juez de conocimiento dictó sentencia condenatoria contra un hombre por la comisión de delitos contra la integridad de una menor de 11 años. La Fiscalía de la Nación suministró las pruebas necesarias en el proceso para sustentar la responsabilidad del procesado, quien deberá cumplir una pena de 33 años y 3 meses de prisión.
Los cargos imputados y ratificados en el fallo son acto sexual violento y demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años, bajo la modalidad de conductas agravadas.
Lea aquí: Capturan a dos sujetos por el asesinato de otro hombre en el sur de Cartagena
Según el reporte del ente acusador, los eventos que originaron la investigación tuvieron lugar en mayo de 2015 en el barrio Olaya Herrera, al sur de Cartagena. El responsable, un sujeto que en la fecha de los hechos tenía 48 años, ejercía labores en un establecimiento de comercio situado en la cercanía de la residencia de la víctima.