Semana Santa en Bolívar: Dos personas muertas en siniestros viales
Cortesía - Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bolívar
16 Abr 2022 10:06 AM

Dos personas muertas en accidentes de tránsito en Bolívar en lo corrido de la Semana Santa

Las autoridades informaron que hasta el momento se han registrado seis siniestros viales en vías del departamento.

La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bolívar informó que en lo que va corrido de esta Semana Santa se han registrado seis siniestros viales en las vías del departamento, dejando el saldo de dos personas muertas.

El capitán César Galván comandante encargado, indicó que los lamentables sucesos de los fallecidos se presentaron en vías de los municipios de Turbaco y El Carmen de Bolívar.

Lea también acá: Encuentran a una bebé abandonada en una caja en el Centro Histórico de Cartagena

“Queremos darles a conocer que hemos tenido seis accidentes de tránsito, de los cuales tres han sido sólo de daños materiales, uno con personas lesionadas y desafortunadamente tuvimos dos con personas fallecidas”, sostuvo Galván.

Le puede interesar: Primer muerto en accidente de tránsito en Cartagena en la Semana Santa

Igualmente, el comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte indicó que “hay que ser muy prudentes al momento de estar conduciendo cualquier vehículo tanto una motocicleta como un automóvil”.

Lea también acá: Capturan más de 100 personas que violaban la detención domiciliaria en Cartagena

En cuanto a la movilidad, Galván informó que por los corredores viales del departamento se han movilizado más de 37 mil vehículos en lo corrido de esta Semana Mayor.

“Hemos tenido un incremento en las vías del departamento. A la fecha, desde el día lunes a día de hoy, ha habido una alta movilidad sin ningún contratiempo a la espera de que los días que restan de esta Semana Santa podamos tener aproximadamente una movilización de 20 mil vehículos más sobre los ejes viales”, señaló el comandante.

El secretario de Movilidad de Bolívar, Dairo Kulman, agregó que " estamos trabajando de manera articulada con la Agencia de Seguridad Vial para que  no haya accidente o se reduzcan los mismo para Semana Santa, es por ello que con el tránsito de Cartagena, el departamental de Bolívar, Turbaco, Arjona, Clemencia, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox y Santa Rosa del Sur, estamos articulando todos los operativos para que los turistas que tenemos programado que lleguen a las poblaciones no tengan problemas en las vías".