Accidentes viales con motocicletas
Cortesía
15 Feb 2022 07:17 AM

Durante enero en Cartagena, 14 de 15 muertos en accidentes viales han sido motociclistas

Andrea
Martínez Rodríguez
En su mayoría los accidentes se registran por no respetar las señales de tránsito

Durante la reunión sostenida con el gremio de motociclista, la alcaldía, y el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, explicó que las hipótesis de accidentes de motociclistas son en su mayoría  por impericia, en el manejo por parte el conductor, al no respetar las señales de tránsito y circular en vía contraria.
 

De los datos más alarmantes está el hecho de que en enero de 2022, se presentaron 313 accidentes, de los cuales, 118 son accidentes por motocicletas; 15 muertos, de los cuales, 14 eran motociclistas, casi el 100% de los fallecidos. 

Lea también: El ‘Makia’ mató a un hombre en La Boquilla a filo de cuchillo, pero fue pillado

Ante está situación el DATT manifestó que se han capacitado a más de 2 mil motociclistas, y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se trabaja en estrategias para afianzar en la socialización de normas y buenos compartimientos en las vías y mejorar la conciencia vial de los cartageneros.

Por otra parte, el director del DATT, informó que cuando llegó a la entidad encontró un represamiento, pero se implementó un plan de choque que permitió depurar, y ya prácticamente se ha avanzado en el mismo. En 2021, se presentaron 7 mil solicitudes de prescripción, de las cuales 5 mil fueron favorables al usuario. 

Fuente
Alerta Caribe