Subestructura y Luis Franco Urango, conocido como “El Gaitán”
Foto//Policía de Bolívar
29 Mar 2022 11:30 AM

Duro y parejo le está dando la Policía a los delincuentes, pillaron a 28 en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Dos capturados presentan circular azul de INTERPOL

Informa la Policía de Bolívar que en lo corrido de las dos últimas semanas del mes de marzo, (28) personas han sido capturadas por diferentes delitos, de las cuales (08) serían presuntos integrantes del GAO “Clan del Golfo”.  

"Dentro de los resultados se destacan las capturas de dos sujetos que integraban el volante de los más buscados en el Departamento de Bolívar, integrantes de la Subestructura Héroes del Caribe, Hernando Rhenal Luan, conocido con el alias “Chino”, cabecilla armado de la subestructura y Luis Franco Urango, conocido como “El Gaitán”, cabecilla de zona de los municipios de San Jacinto y el Carmen de Bolívar. Estas detenciones se realizaron en San Jacinto y la ciudad de Cartagena respectivamente". Detalla la Policía.  

Lea acá: Para las faldas de la Popa la Policía se mandó con el fin de aquietar a la delincuencia

Dice la autoridad que es: "Importante mencionar que estas dos personas presentan circular azul de INTERPOL y son requeridos por una Fiscalía Especializada Contra Crimen Organizado de la ciudad de Barranquilla, por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y homicidio".  

Indica la autoridad armada que: "De igual forma en San Jacinto Bolívar, se realizaron las capturas de tres individuos, donde se destacan las aprehensiones alias “Samir” y “Tilson” por los delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Así mismo, en San Juan Nepomuceno, se realizaron las capturas de tres sujetos donde se destaca la captura de alias “Checheman” por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y municiones".  

Puede interesarle: Turista que fue cortado por hélice de yate en Cholón, ya salió de cuidados intensivos

Por otro lado, en María la Baja y Arjona, se realizaron las detenciones de 4 sujetos, los cuales provenían de los departamentos de Sucre, Córdoba y Chocó, por los delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, quienes se desplazaban en motocicletas por el departamento, presuntamente para cometer actos de homicidios selectivos en la jurisdicción.  

En la lucha frontal sostenida que tiene la Policía en Bolívar en contra de la delincuencia, se han logrado capturar 28 sujetos, 8 de ellos presuntos integrantes del “Clan del Golfo” por el delito de porte ilegal de armas de fuego y 20 sujetos por diferentes delitos, donde resalta una ofensiva contra el microtráfico con 15 capturados en los municipios de María La Baja, San Jacinto y El Carmen de Bolívar. De igual manera se han sacado de circulación 4 armas de fuego, 4 motocicletas, explosivos, munición y sustancia estupefaciente.   

Lea acá: En Cartagena, familiares piden a las autoridades esclarecer muerte de estudiante de medicina

Finalmente, según informaciones de inteligencia se logró establecer, que en la lucha por el control del microtráfico el “Clan del Golfo” en la jurisdicción, la estructura pretendía perpetrar homicidios selectivos, donde se logró identificar a las posibles víctimas, realizando la reubicación de las misma, en diferentes departamentos de la región, es así como se logró evitar que tres personas perdieran la vida en el marco de esta confrontación por las rentas ilícitas.