Actividades operativas, preventivas y disuasivas
Foto//Policía Metropolitana
29 Mar 2022 09:10 AM

Para las faldas de la Popa la Policía se mandó con el fin de aquietar a la delincuencia

Orlando
Ramos Esalas
Las acciones se dieron para buscan garantizar la tranquilidad de los cartageneros dice la institución.

Informa la Policía de Cartagena que, desde los barrios ubicados en las faldas de la Popa, Torices, Santa Rita, Pablos Sexto, Petares y Pedro Salazar, entre otros, continúan realizando las “Mega tomas barriales de seguridad”, las cuales buscan garantizar la tranquilidad de los cartageneros.

El despliegue de estas actividades operativas, preventivas y disuasivas son acompañadas de registro a personas, motos, vehículos y consulta de antecedentes penales.

Lea también: De un changonazo vecino mató a hombre cuando peleaba con su mujer

Durante este despliegue operacional se requisaron más de 250 personas, las cuales fueron identificadas a través de dispositivos tecnológicos como Morforap y se buscan antecedentes penales a través de PDA. 

Así mismo, se intervinieron 145 motocicletas, se incautaron 4 armas corto-punzantes, se inmovilizaron 16 motos y se impusieron 8 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia.

Puede interesarle: Pilas martes y miércoles también se va la luz en Cartagena y Bolívar

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, por ello solicita la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.