El hecho ha sido rechazado por los cartageneros
El hecho ha sido rechazado por los cartageneros
Fotos//Cortesía Casa del Niño
28 Oct 2022 12:37 PM

¡Eche! Se la montaron a la Casa del Niño, descocidos le pegaron a los médicos, partieron puertas y ventanas

Orlando
Ramos Esalas
Estos ataques derivaron en la vandalización de las unidades quirúrgicas y farmacéuticas

Un hecho del que ha generado el rechazo de los cartageneros se presentó en las instalaciones de La Casa del Niño la noche del jueves, donde desconocidos aparte de romper puertas, ventanas y otros elementos del inmobiliario del lugar, también se atrevieron a agredir al personal en turno.

Por este lamentable caso, la entidad a través de un comunicado se ha pronunciado "La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño) lamenta los actos vandálicos y las agresiones contra su equipo médico ocurrido en la noche de ayer 27 de octubre de 2022, cuando tres subespecialistas (anestesiólogo, cirujano y urólogo), junto al equipo de la unidad quirúrgica (médicos generales, auxiliares, instrumentadores, rotadores, pediatras), sufrieron agresiones verbales, físicas y psicológicas. Estos ataques derivaron en la vandalización de las unidades quirúrgicas y farmacéuticas". 

“La Fundación, en medio de todos los procedimientos, reitera el cuidado y el detalle de los protocolos de seguridad de los pacientes, protocolos que pretenden garantizar un servicio de calidad”. Se indica en el comunicado. 

De igual forma se añade “La Casa del Niño, como garante de ese cuidado, siempre lamentará los percances propios del campo de la medicina. Este hospital, sin embargo, rechaza las agresiones de unos profesionales que no se cansan de perseguir un solo objetivo: la preservación de la vida y del bienestar de sus pacientes”.

Por último, “La Casa del Niño hace un llamado a los entes departamentales y nacionales, además de toda la comunidad, encargados de proteger la integridad de los profesionales de la salud que día a día velan por brindar una atención integral y de calidad. Y rechaza de manera vehemente las agresiones contra el personal de salud, y la vandalización de la infraestructura hospitalaria que está al servicio de la comunidad de Cartagena y de Bolívar”.

Fuente
Alerta Caribe