Alumbrado Público en Cartagena
Cortesía
29 Ene 2021 09:54 AM

El 30% del Alumbrado Público de Cartagena pasará a ser Led durante este 2021: secretario General

Andrea
Martínez Rodríguez
Con un contrato por 11 meses, que va hasta el 31 de diciembre, la administración, operación y mantenimiento del Alumbrado Público.

Dentro de las buenas nuevas entregadas a los Cartageneros, el secretario General del Distrito, Adelfo Doria, manifestó a través de los 1270 am en el Noticiero Popular de La Cariñosa, que durante el año 2021 el 30% del alumbrado público será intervenido por el nuevo operador, Empresas Públicas de Medellín, EPM, quienes a partir del 1 de Febrero entrarán en operación para el mantenimiento del Alumbrado Público de Cartagena.

Con un contrato por 11 meses, que va hasta el 31 de diciembre, se garantizará a los cartageneros, la administración, operación, mantenimiento, reposición, expansión, modernización y actividades complementarias del sistema de alumbrado público en el Distrito de Cartagena y sus corregimientos.

Lea Aquí: Cinco personas fueron capturadas por ciberdelito, una de ellas en Cartagena

Según lo manifestado por Doria, “en los próximos 6 meses vamos a tener un alumbrado led en la ciudad. Este es un contrato por casi el costo de la mitad de lo que se venía pagando anualmente, por lo que el ahorro del dinero, se invertirá en mayor cobertura del alumbrado público en la ciudad, ya que hay muchos lugares a oscuras que necesitan del alumbrado publico en sus zonas, así se invertirá en expansión y modificación para tener un alumbrado moderno en Cartagena”.

El funcionario además agregó que “una de cada 3 bombillas del alumbrado público será reemplazada por una de sodio a una de led, por lo que para este 2021 el 30% se modernizara”.

El secretario General del Distrito informó que se empezará a intervenir paulatinamente, pero se iniciará la intervención de EPM, con vías principales y entradas de Cartagena, para cambiarle la cara y dar la bienvenida a propios y turistas con la mejor tecnología. Por último agrego que desde el contrato que tiene un costo de  $26. 577 millones de pesos, también se estima el alumbrado navideño de Cartagena.

Le puede interesar: Vigilante intimida a conductor que se opuso a pagar peaje en Turbaco, Bolívar

Para la primera semana de febrero se habilitará una línea 01 8000 para reportes, necesidades e inquietudes referente a temas de alumbrado público, además de los canales de atención virtual, redes sociales y whatsapp.

Referente al tema relacionado a la contratación de vigilancia y aseo para colegios distritales y dependencias del Distrito, Adelfo Doria, aseguró que para la segunda semana de febrero ya habrá un operador que se encargue de garantizar estos servicios a la ciudad durante el año 2021.