Cámara de seguridad
RCN
17 Nov 2022 04:08 PM

El 77% de las cámaras de seguridad en Cartagena no funcionan

Carolina
Sarmiento Casadiegos
El subcomandante de la Policía solicitó a distriseguridad nuevos equipos y mantenimiento para atacar la criminalidad

22 solicitudes realizó la Policía Metropolitana de Cartagena a distriseguridad para la adquisición de nuevos equipos y mantenimiento de las 500 cámaras de video vigilancia que se encuentran fuera de servicio, de las 669 que tiene la ciudad.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson Parada, sostuvo que pese a esta situación se trabaja por la seguridad de los cartageneros.

“En total son 669 cámaras, en estos momentos esas cámaras dependen de distriseguridad en su mantenimiento y en su renovación de equipos tecnológicos en estos momentos hemos desarrollado 22 solicitudes a distriseguridad para obtener de ellos nuevos equipos y mantenimiento de las cámaras que están fuera de servicio. En este momento tenemos funcionando 77 cámaras de video vigilancia y tenemos fuera de servicio 500”.  

Puede ver: Hasta en los palos de mamón buscan al ‘Monito’: lo acusan de matar a un hombre con tiro de escopeta

Ante esto el concejal Sergio Mendoza, aseguró lo siguiente.

“Estaremos presentando un oficio para pedirle el señor Presidente Gustavo Petro designar a un alto funcionario del gobierno Nacional para que se convierta en un enlace articulador entre el Gobierno Nacional y la Administración Distrital, porque realmente esta administración ha demostrado su incapacidad de resolver la problemática de inseguridad en esta ciudad". 

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que se cuenta con toda la capacidad tecnológica para enfrentar la criminalidad.

Puede leer: Con cirugías y otros servicios médicos del Buque HOSPITAL de EE.UU. se atendió a la zona insular de Cartagena

“Tenemos 39 cámaras bodycam y tenemos un sistema para hacer cotejo balístico en una escena de crimen, tenemos pendiente para poner a funcionamiento dos drones de última tecnología para poder tener una vista aérea de la ciudad".

Las autoridades informaron que distriseguridad no ha iniciado el arreglo de las cámaras