Tercer Festival de reciclaje
Por tercera vez se llevo a cabo el Festival de reciclaje en el Archipiélago de San Bernardo
Cortesía
20 Mayo 2022 03:46 PM

El Archipiélago de San Bernardo vivió su tercer festival de reciclaje

Andrea
Martínez Rodríguez
En total se recolectaron 3678 kilos de residuos

Respirando aire fresco se encuentra El Archipiélago de San Bernardo, gracias a la labor de Piedad Villa, quien desde hace varios años viene trabajando en pro del medio ambiente y los isleños, con la realización del Festival de Reciclaje.  Esta actividad que llega a su tercera versión, contó con el apoyo las comunidades de Santa Cruz del Islote, Puerto Caracol, en Isla Múcura y también el gremio de empresas dedicadas al turismo del sector y la Fundación Amigos del Mar.

La cita fue este pasado martes 17 de mayo, en donde se vivió la tercera versión de este festival en torno a la recolección de residuos reutilizables, que pretende a través del reciclaje proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los nativos que se dedican a esta hermosa labor.

Lea aquí: No se pierda el plan de hoy: El Corredor Cultural en las murallas

“Estamos muy contentos porque hemos tenido mucha receptividad de la comunidad que está participando y están muy animados, este festival consiste en que la fundación pesa el reciclaje y damos unos premios a cambio de ese reciclaje”, manifestó su organizadora Piedad Villa.

Indicó a través del Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, que al identificar la problemática que se vivía en la zona en la que pululan residuos como plásticos, PET (Poliéster) tapas de aluminio, y todo tipo de desechos que trae el turismo a las playas, surgió la iniciativa de trabajar por en pro del fortalecimiento de la actividad para salvaguardar el medio ambiente y el ecosistema propio de las islas.

En esta oportunidad, Villa indicó que “fueron 3678 kilos entre PET, aluminio, que son materiales todos que se pueden reutilizar, y que posteriormente la empresa que está en la zona lo negocia con los recicladores en la ciudad y ellos son los encargados de sacar ese reciclaje de las islas”.

La organizadora del festival además manifestó que el mismo, está pensado en pro de la comunidad, como medio de trabajo. “La idea es pensar en cómo las comunidades se pueden organizar para que las comunidades encuentren en el reciclaje una fuente más de trabajo y una fuente de ingreso”, aseguró Piedad Villa.

Fuente
Alerta Caribe