En total fueron incautados 330 kilos de marihuana
En total fueron incautados 330 kilos de marihuana
Foto//Policía Metropolitana de Cartagena
7 Oct 2022 11:28 AM

¡El azúcar resultó amarga! Les dañaron el parrandón a los 'burriquetos'

Alerta
Caribe
Se logró ubicar un parqueadero clandestino, en una trocha del barrio Policarpa

Un duro golpe a los narcotraficantes ha dado en las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena, contrarrestando el tráfico de estupefacientes en las rutas de ingreso y salida de la capital de Bolívar, policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron en las últimas horas la incautación de una importante cantidad de estupefaciente, con destino a puntos de expendio ubicados en la ciudad.

En ejecución de esta actividad y por medio de información recibida por la Red de Cooperantes, se logró ubicar un parqueadero clandestino, en una trocha del barrio Policarpa. Dentro del lugar, había una persona descargando varios paquetes de un tractocamión.

"Al verificar minuciosamente el contenido, hallaron 42 paquetes, que contenían 336 kilos de marihuana. Dicho alijo, se encontraba camuflado con un cargamento de azúcar". Dice la Policía

Añade que "La Policía Nacional investiga la procedencia de este estupefaciente y que tendría como destino el abastecimiento de ollas de vicio en la ciudad, sobre las cuales se despliegan constantes operativos para su erradicación, la captura y judicialización de las estructuras criminales que las integran, dentro del Plan 1000 contra el Microtráfico".

Durante el operativo policial, se realizó la captura del conductor del vehículo. El detenido, el vehículo y el estupefaciente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

"Solicitamos la colaboración ciudadana, en la búsqueda de los integrantes de estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, puntos de expendio y rutas de abastecimiento, denunciando de manera confidencial y bajo absoluta reserva, a los celulares 321 3946246 - 321 3946279 de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol - SIJIN, correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co". Invita la Institución.

Fuente
Alerta Caribe