Se estima que pasada la 1 de la tarde el coletazo del fenómeno llegue a Cartagena
Se estima que pasada la 1 de la tarde el coletazo del fenómeno llegue a Cartagena
Archivo
7 Oct 2022 08:12 AM

En Cartagena se prenderán las alarmas hoy viernes desde la 1 de la tarde por fenómeno ciclónico

Orlando
Ramos Esalas
Se recomienda a las personas estar atentos a las recomendaciones de las autoridades

El director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito de Cartagena, Fernando Abello Rubiano acaba de decir en el Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM., que desde la 1 de la tarde de este viernes 7 de octubre, se prenden las alarmas por el fenómeno ciclónico que afectará con fuertes lluvias a Cartagena.

Se prevé que la onda tropical 13, que ya entró a Colombia, genere fuertes vientos huracanados, intensas lluvias y tormentas eléctricas, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que tomen las medidas con el aseguramiento de techos, limpiar los canales y estar muy atentos a las alertas que emitan las autoridades.
 

Estén atentos a nuestras redes para que sigan las recomendaciones de las autoridades ante cualquier emergencia.

Las recomendaciones para contrarrestar los riesgos son: asegurar techos y ventanas. Así mismo, y en concordancia con lo que dice la Ley 1523 de 2012, si la  vivienda no está en condiciones de soportar las inclemencias del clima, se evacua a un lugar más seguro.

Se recordó a los peatones y conductores estar atentos a las crecidas de arroyos y canales en algunas zonas, especialmente en El Campestre, El Socorro, San Pedro y sectores de San Fernando. Se espera que el mayor índice de lluvias en Cartagena, asociado a este fenómeno, se presente entre viernes y sábado.

"El monitoreo en el Canal del Dique no para, La OAGRD continúa monitoreando las comunidades veredales de Recreo y Leticia, haciendo un seguimiento y las posibles afectaciones en ambas poblaciones, que en conjunto suman 280 familias. En ambas comunidades se establecieron puntos seguros de refugio en caso de inundación, y desde el Distrito se coordinará la entrega de ayudas humanitarias". Expresó Abello Rubiano.

Fuente
Alerta Caribe