Vendió peto en el Centro de Cartagena
Pide la solidaridad de la alcaldía, Corvivienda y ciudadanía en general
Foto//Orlando Ramos Esalas
8 Jun 2022 08:05 PM

El calvario de una exvendedora de peto porque su casa está que se cae

Orlando
Ramos Esalas
De los 80 años que dice tener, más de 40 los dedicó a vender peto en el Centro de Cartagena

La señora Celina Cristóbal Vásquez, tiene 80 años, de los cuales por más de 40 estuvo vendiendo peto por las calles del Centro Histórico de Cartagena, dice que vio llegar y pasar a muchos alcaldes, gobernadores y demás funcionarios del orden, local, departamental y nacional, personalidades de todo tipo como actores, deportistas, entre otros.  

Hoy esta adulta mayor que le vendió su producto a mucha gente lleva tres años que se retiró del oficio por una cirugía en la vista, la pandemia del Covid-19 y sumado a la edad, su situación económica por la forma en que vive en un cambuche que está más en el suelo, lo dice todo.

Los vecinos de los barrios Las Brisas y 9 de Abril, donde vive doña Celina hacen lo que pueden para que no le falte un bocado, pero el miedo que existe en la comunidad es que con la llegada del invierno la humilde casa pueda caerle encima y causarle daños.

“Yo lo que le pido a la Alcaldía y Gestión del Riesgo que por favor me visiten para que vean las condiciones en las que vivo, a Corvivienda también, no tengo para donde coger, y donde vivo me siento insegura porque tengo miedo de que esto se caiga y me haga un daño”, es la invitación que hace doña Celina.

Son lamentables las condiciones en las que vive la ex vendedora de peto del Centro Histórico de Cartagena, no cuenta con baño, el techo es de plástico y las paredes de madera, bueno lo que queda, porque a simple vista ya no se ve que sea una vivienda; más perecer un montón de todo tipo de objetos.

Para los interesados en cambiar el modo de vida a doña Celina Cristóbal Vásquez, se pueden comunicar con los números 3016271464 y 3215619952, allí le responderá Kevin Pérez, nieto que ha estado pendiente de la mujer y ruega a las personas de buen corazón, así como a la Alcaldía y Corvivienda, darle una vivienda digna donde pueda pasar los últimos años de vida. 

Fuente
Alerta Caribe