Carmen de Bolívar
La Policía Nacional instalará un Comando Situacional que estará liderado por el comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Tahir Rivera Suescún.
Cortesía//Policía de Bolívar
9 Sep 2020 09:27 AM

El Carmen de Bolívar tendrá Comando Situacional de la Policía Nacional

Orlando
Ramos Esalas
Esta es una de las acciones que se determinó en el Consejo Extraordinario de Seguridad que se implementará en esa región

Los hechos de violencia que se presentaron en El Carmen de Bolívar, en la noche del 7 de septiembre, motivaron un Consejo Extraordinario de Seguridad que fue presidido por el señor Ministro de Defensa Nacional Carlos Holmes y el Gobernador del Departamento de Bolívar, Vicente Blel, con la participación del Alto Mando Militar y de la Policía Nacional.

Al término de este encuentro, el Ministro Holmes Trujillo dio a conocer los compromisos que asumieron cada una de las instituciones con el objetivo de esclarecer los hechos de sangre ocurridos en los Montes de María y devolverle la tranquilidad a este territorio. En el caso puntual de la Policía Nacional se determinó la instalación de un Comando Situacional que estará liderado por el comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Tahir Rivera Suescun.

Lea aquí: Tras hechos violentos, Fuerzas Militares blindan El Carmen de Bolívar

A través de este Comando Situacional que estará supervisado por el Comandante de la Región de Policía No 8, Brigadier General Mariano Botero, se coordinarán todas las actividades preventivas y operativas que se van a implementar en la zona para hacerle frente a las bandas y/o estructuras al margen de la ley que están perturbando la seguridad en la población.

En la parte preventiva se resalta el arribo al municipio de un equipo de la Policía Antinarcóticos, que brindará asesoría a la Alcaldía del Carmen de Bolívar para la formulación de planes y estrategias educativas y pedagógicas que permitan hacerle frente al flagelo del microtráfico y evitar que los niños, niñas y adolescentes caigan en ese mundo.

En cuanto a lo operativo se fortalecerá el trabajo articulado entre la Policía Nacional con la Armada Nacional y Fiscalía General de la Nación, en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia que se viene desarrollando en la región, donde los resultados de nuevas acciones que están en curso se darán a conocer prontamente.

Puede interesarle: Disputa de rutas de narcotráfico principal hipótesis de masacres en Bolívar

Con respecto al homicidio múltiple que se presentó en el barrio Santa María, el Jefe de la Cartera de la Defensa señaló que la Policía Nacional avanza en las investigaciones y que la Institución informará sobre los resultados de acciones que se vienen desarrollando para esclarecer lo ocurrido, así como capturar a los responsables del hecho.

"Luego del Consejo Extraordinario de Seguridad realizado en el municipio del Carmen de Bolívar, con la presencia del señor Ministro de la Defensa, los altos mandos militares y de policía, así como el Gobernador Vicente Blel y el alcalde Carlos Torres, se establecieron unos compromisos que como Policía Nacional vamos a cumplir no sólo para esclarecer y dar con los responsables del crimen registrado en la noche del pasado 7 de septiembre, sino para devolverle la seguridad y tranquilidad al municipio y a la región de los Montes de María" expresó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Se instalará Comando Situacional de la Policía en El Carmen de Bolívar
A través de este Comando Situacional que estará supervisado por el Comandante de la Región de Policía No 8, Brigadier General Mariano Botero, se coordinarán todas las actividades preventivas y operativas que se van a implementar en la zona para hacerle frente a las bandas y/o estructuras al margen de la ley que están perturbando la seguridad en la población.
Cortesía//Policía de Bolívar
Fuente
Alerta Caribe