Taxistas establecen compromisos con el Ministerio de Transporte.
Taxistas establecen compromisos con el Ministerio de Transporte.
Cortesía
23 Feb 2023 08:58 AM

El Distrito se comprometió con los taxistas a regular el transporte ilegal si mejoran el servicio al usuario

Danna Belén
Jurado Ortega
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, se reunió con el grmio de taxistas.

Tras las protestas que se desarrollaron a nivel nacional por el gremio de taxistas, donde los conductores exigian al gobierno controlar el transporte ilegal por medio de plataformas Digitales y el alza de la gasolina.

Ante esto, el ministerio de Transporte citó a una reunión al gremio con el fin de escucharlos y discutir con ellos los puntos que generan inconformismo en el servicio de transporte público individual.

En el caso de Cartagena, el Gobierno Distrital bajo el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, se reunió con el grmio de taxistas luego de las manifestaciones de este 22 de febrero."Fue una reunión cordial, en el que las partes compartieron posiciones de situaciones que se presentan en la aplicación de las normas de tránsito o atención al usuario", se lee en el reporte.

Entre los puntos que acordó el gremio de taxistas con el DATT, informan que se realizarán controles operativos al transporte ilegal en diferentes punto de Cartagena, donde vehículos particulares estarían prestando un servicio público de pasajeros, aunque su licencia de tránsito no permita esta clase de actividad.

Le pued einteresar leer: 42 años y 5 meses de prisión para tío de Alexandrith, desaparecida en Punta Canoa

Durante la reuión se determinó que los dueños de taxis, apoyarán vigilando constantemente el comportamiento de sus conductores, desde el porte de los documentos hasta en la presentación personal. La entidad de transporte  invitó a los taxistas a utilizar herramientas tecnológicas o de comunicación que permitan acercar al taxista con sus usuarios, que sea más sinpmle solicitar una carrera de taxi. La iniciativa fue aceptada por recibida el gremio, quienes explorarán la alternativa para ponerlo en práctica.

Puede leer: Le tiramos el dato de los cortes de luz del 23 al 26 de febrero en Cartagena y Bolívar

"se le explicó al gremio de taxistas todo lo que hace la entidad para controlar el transporte ilegal.Las partes también establecieron compromisos, como el de hacer reuniones periódicas, que permitan construir soluciones para que las empresas y propietarios tengan un mejor control del servicio que prestan sus vehículos, y un buen comportamiento hacia el ciudadano", manifestó a Janer Galván, director del DATT.

Fuente
Alerta caribe