Wayner Ayola Torres, deberá pasar en la cárcel 42 años y 5 meses
Wayner Ayola Torres, deberá pasar en la cárcel 42 años y 5 meses
Foto//Cortesía familia
22 Feb 2023 07:38 PM

42 años y 5 meses de prisión para tío de Alexandrith, desaparecida en Punta Canoa

Orlando
Ramos Esalas
Wayner Ayola Torres, fue quien al parecer pasó las últimas horas con la menor antes de su desaparición

Se revive el caso de Alexandrith Sarmiento Arroyo, la joven menor de edad que desapareció en forma extraña el día 19 de marzo del año 2021, en un sector de playa solitaria en Punta Canoa pasadas las 2 de la tarde, sin que hasta la fecha se sepa que qué fue lo que realmente le sucedió. 

A menos de dos meses de cumplirse los dos años de su desaparición, la noche del martes 21 de febrero de este 2023, se realizó la audiencia que fue atendida por un juez con función de control de garantías, quien tomó una decisión que puso en serios aprietos a la persona que estuvo con la menor el día en que desapareció como si la tierra se la hubiese tragado.

Lea acá: El balín sigue caliente en Cartagena, en Olaya y Amberes a dos hombres los levantaron a plomo

En dicho juicio, el togado condenó a pagar 42 años de cárcel al tío de la víctima, identificado como Wayner Ayola Torres, de 37 años de edad, al ser hallado culpable por el delito de desaparición forzada agravada

La última persona que estuvo con la menor que para esa época tenía 15 años, fue Ayola Torres, marido de una hermana de la mamá, quien en su momento le dijo a las autoridades que estaban en un sector de playa, le dieron ganas de hacer una necesidad fisiológica, y cuando regresó, ya no estaba la menor donde la había dejado. 

Eran las 2 de la tarde del 19 de marzo, cuando Alexandrith Sarmiento Arroyo, salió de la casa ubicada en el barrio Sinaí de dicho corregimiento, no sin antes hacer los quehaceres de la vivienda, almorzar y más nunca supieron de ella.

Puede interesarle: Murió policía que al parecer se habría pasado de dosis con un potencializador sexual

Alexander Sarmiento, padre de la menor contó como si hubiese sucedido ayer la forma en que desapareció su hija. “Ese día Wayner, marido de una tía la fue a buscar en una moto y la llevó para una playa solitaria en Punta Canoa, el dijo que le iba a enseñar a conducir la moto. Él se la llevó sin el permiso de la mamá y desde ese día no la volvimos a ver más"

La familia por un lado se siente que fue escuchada por la justicia con la condena de los 45 años y 5 meses que deberá pagar Wayner Ayola Torre, pero por el otro se mantiene la incertidumbre que no los deja tranquilos, por lo que el padre de Alexandrith hace ahora la siguiente petición  “Yo lo que quiero es que ese hombre confiese qué hizo con mi hija, haga un acuerdo con la Fiscalía, pero que cuente la verdad para que nosotros podamos estar más tranquilos. Eso no nos va a devolver a nuestra hija, pero por lo menos sabremos realmente qué fue lo que le hizo”