Pensionados
COLPRENSA.
25 Mar 2020 07:45 PM

El Fondo de Pensiones de Cartagena pagó la mesada pensional anticipada, a pesar de la contingencia

Los pensionados del Distrito de Cartagena además de tener su pago tienen al día su seguridad social.

El pasado viernes 20 de marzo y de manera anticipada el Fondo de Pensiones de Cartagena en cabeza de su director Carlos De La Rota García, hizo el pago a los pensionados del Distrito, pese a la suspensión de actividades por el virus covid19.

(Le puede interesar: La separación terminó mal)

"Los adultos que pertenecen al grupo de la tercera edad, es a mi parecer la población más vulnerable y propensa a contagiarse con el Coronavirus, hoy gracias a las indicaciones del primer mandatario del Distrito, William Dau Chamat, estos abuelitos ya pueden dormir tranquilos porque además de su pago, tienen al día su seguridad social y esto es un aliciente para pasar la cuarentena decretada por la Alcaldía de Cartagena y el Gobierno Nacional", argumentó De La Rota.

(Lea también: 470 Casos de Coronavirus registra Colombia, 26 de ellos son en Cartagena )

Además manifestó que ha sido un trabajo arduo el tener que organizar cada archivo pero gracias al apoyo de su equipo, de las áreas de tesorería, presupuesto, pagaduría y de la fiduprevisora han podido brindar garantías a todos los pensionados.

Es de resaltar que se acabaron de expedir resoluciones de manera oficiosa, donde se nivelan las mesadas pensionales de manera favorable, pues venían gozando de una mesada que estaban por debajo del salario mínimo. Desde ya se empezó a trabajar en la nómina del mes de abril.