Campaña contra el secuestro y extorsión
En esta oportunidad se puso en marcha una campaña focalizada específicamente en el sector bancario por parte del GAULA de la Policía Bolívar en alianza con ASOBANCARIA, dirigido a los usuarios y empleados
Cortesía//Gaula Policía Nacional
15 Sep 2020 01:24 PM

El GAULA de la Policía Nacional realiza campaña de prevención del secuestro y extorsión en la ciudad de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La campaña está dirigida al sector bancario para prevenir actos delictivos

Los bandidos andan al acecho y viendo quien les da el "papayaso" para extorsionar y afectar sus finanzas, por medio de intimidaciones donde muchas veces insinúan atentar contra la integridad de la persona y su núcleo familiar, mientras otras son víctimas de secuestro extorsívo.

Ante estas conductas delictivas, las autoridades especializadas están detrás de neutralizar a estos individuos para que no sigan afectando a las personas, especialmente comerciantes, ganaderos, empresarios, entre otros.

Ingrese aquí por más información de su interés: Proponen crear créditos para empresarios en aras de la reactivación económica de Cartagena

En esta oportunidad se puso en marcha una campaña focalizada específicamente en el sector bancario por parte del GAULA de la Policía Bolívar, en alianza con ASOBANCARIA, dirigido a los usuarios y empleados, mediante la instalación de stikets en los cajeros electrónicos  y habladores en los módulos de los asesores con el logo de la especialidad para dar a conocer el mensaje ¡Yo no pago, yo denuncio!

A través de esta estrategia El GAULA de la Policía Nacional busca alertar a las personas que utilizan servicios bancarios con regularidad en la ciudad de Cartagena de Indias, para que no caigan en hechos extorsívos denunciando a tiempo ante el ente investigador. 

Lea también: [Video] Ladrón asesinó a una mujer con un changón en atraco a un bus

También se pueden comunicar a través de la línea gratuita 165, para de esta manera fortalecer la cultura de autoprotección y autorregulación con la comunidad en general, incentivándolos a denunciar los delitos de secuestro y extorsión.

Varios usuarios de entidades bancarias en la capital de Bolívar calificaron la campaña como muy positiva, con el fin se pueda lograr que muchas personas no caigan en las manos de estos grupos criminales que se dedican a la extorsión y el secuestro.