libreros en Cartagena
Cortesía
7 Sep 2021 11:47 PM

El hambre lleva a libreros en Cartagena a cambiar libros por comida

Angélica María
Cassiani Barrios
Aseguran que no cuentan con apoyo del gobierno distrital

Una lamentable situación enfrentan los libreros en Cartagena, que por años han laborado en el Parque Centenario, en medio de la soledad manifestaron no recibir ingresos por su actividad económica desde el inicio de la pandemia.

Aseguran que, "los libreros están muriéndose de hambre", Faisudy Fontalvo, presidenta de la Asociación de Libreros de Cartagena, señaló que no cuentan con respaldo de la administración distrital y el hambre los llevó a pedir comida.

Le puede interesar: Le pidieron que fuera a trabajar y el restaurante tenía problemas eléctricos: Familiares de mujer que murió electrocutada

Por la difícil situación desarrollaremos el cambiatón, esta actividad se desarrollará tres días consecutivos, desde el miércoles 8 de septiembre hasta, hasta el viernes 10, cambiaremos libros por comida”, expresó Faisudy Fontalvo. 

Añadió que, "nosotros tenemos un plante, inversiones que hicimos y estamos viendo que nuestros hijos no comen con nuestros libros, nosotros no le vamos a llevar los libros a nuestros hijos pa´ que se los coman".

“Después de la pandemia la clientela bajo muchísimo más, por eso nos reinventamos a vender artesanía para no tener que estar pidiendo y la administración nos negó esa posibilidad, mandó operativos para recoger la artesanía. Tenemos más de un mes que no vendemos nada porque los libros no se están vendiendo”, aseveró.

Lea además: Por presuntas irregularidades exigen que se suspenda al operador del PAE en Cartagena

La presidenta de la asociación de libreros pidió apoyo para la cambiatón, "vamos a tener un bufete de libros en todo el pasillo principal, esos los recogimos de caseta en caseta, somos 39, las personas eligen el libro que deseen y nos dejan ya sea un bolsa de arroz, espaguetis, panela, aceite, nosotros recibimos cualquier alimento no perecedero". 

La actividad se tiene previsto iniciar desde las 8:00 a.m. y finalizar a las 6:00 p.m.