monitoreo y seguimiento al PAE
Cortesía
6 Sep 2021 11:42 PM

Por presuntas irregularidades exigen que se suspenda al operador del PAE en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
El operador logístico del programa sostuvo que, las raciones industrializadas salieron de la bodega en perfecto estado de conservación

En Cartagena continúan evidenciándose presuntas irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar, padres de familia denuncian que reciben leches con gusano y frutas podridas, situación que ha encendido las alarmas.

Desde la plenaria del concejo distrital exigieron que, se suspenda al operador logístico del programa, Unión Temporal ´Unidos Por los Niños de la Heroica´, y se denuncien penalmente los actos de corrupción que se estaría generando con la entrega de las raciones industrializadas.

"vemos que en Cartagena el PAE definitivamente es un acto de corrupción, es un acto que no es humano porque están vulnerando los derechos de nuestros niños. Lo que están entregando son alimentos en este momento podridos, las avenas no saben a avena, hacemos un llamado a la administración que dejen la terquedad, hacemos un llamado para que por favor se suspenda a este contratista y se denuncie penalmente lo que están haciendo hoy con los niños de Cartagena", manifestó la concejal Gloria Estrada. 

Le puede interesar: Evacuan familias en San Jacinto del Cauca, Bolívar, por rompimiento de jarillón

Por su parte el concejal Oscar Marín aseguró que, "desde que precisamente se contrata con bolsa mercantil y aparece el nombre de Miguel Quijano, como arte de magia, de ahí se desprende toda la irregularidad en la prestación del servicio del programa de alimentación escolar, bajo la complicidad de todo aquel que está alrededor del programa tanto operadores, manipuladores, supervisores, Secretaría de Educación e incluso la administración como tal". 

El operador logístico del Plan de Alimentación Escolar en Cartagena se refirió a las denuncias de los padres de familia, mediante un comunicado manifestaron que, "el 100% de los alimentos que salían de la bodega del operador se encuentran en perfecto estado de conservación". 

Lea aquí: En riesgo más de 100 familias en El Carmen de Bolívar por amenaza de avalancha

"El pasado 4 de septiembre el operador entregó más de 5 mil paquetes alimentarios sin ninguna novedad, muchos debieron regresarse a la bodega por la ausencia de los padres de familia. Los alimentos que pudieron verse afectados fueron debidamente detectados", explicó Fernando Matallana, director de operaciones de la compañía. 

Añadió que, "se pierde la trazabilidad cuando los padres se llevan los paquetes a la casa, en caso del yogurt, al padre de familia se lo entrego, yo conservo la cadena de frio hasta que se lo entrego, pero si el padre sale hacer vueltas y no guarda el yogurt este se le puede dañar. Es importante que el padre revise el paquete antes de llevárselo y con mucho gusto se le hace la reposición si no está de acuerdo con algo". 

Delegados del Ministerio de Educación se encuentran en Cartagena inspeccionando el Plan de Alimentación Escolar.