El sujeto identificado como “El Jonathan” de 33 años.
El sujeto identificado como “El Jonathan” de 33 años.
Fotos//Policía Metropolitana
9 Mar 2023 09:36 AM

“El Jonathan” se encontró unas latas de pintura y se los echó a las murallas

Orlando
Ramos Esalas
fue capturado por delitos contra el patrimonio cultural sumergido

Sobre el caso de un hombre que pintó las murallas, indica la Policía Metropolitana que "Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena en operativos desplegados en el Centro Histórico, capturaron en flagrancia a una persona, quien causó daños a una pared de este mítico monumento de la Heroica".

"El sujeto identificado como “El Jonathan” y natural de esta ciudad, fue sorprendido por las unidades policiales con un balde lleno de un líquido color rojo y residuos, el cual lo vertía en una pared de este importante patrimonio de la ciudad. El señor de 33 años de edad, fue capturado por delitos contra el patrimonio cultural sumergido, (Artículo 269-1, del Código Penal) y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que les defina su situación jurídica". Se indica en el informe de las autoridades.

Lea también acá: ¿Sicariato o atraco? Un muerto a bala y otro herido en Cartagena

Por tal razón, la institución policial informó que mediante el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio y los niños que hacen parte del grupo de guardianes, están realizando actividades pedagógicas y de sensibilización a residentes y visitantes para que cuiden y no se destruya el patrimonio cultural de la Heroica.

El comandante de la Policía Metropolitana reiteró el llamado a todos los locales, nacionales y extranjeros que visitan por esta temporada a Cartagena, para que tengan sentido de pertenencia y se respeten los monumentos históricos y culturales de la capital de Bolívar.